Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:28 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2020

Sigue la Fase 3 para Capital y Paso de los Libres por pico de pandemia

No es novedad que ambas ciudades sean las más complicadas con el COVID-19. Ayer Corrientes registró tres decesos y el cuarto fallecido proviene del distrito de la costa del Uruguay. Con los contagios activos ocurre algo similar.

Las ciudades de Corrientes y Paso de los Libres continuarán en Fase 3. El Gobernador confirmó esta disposición ayer, al destacar que ambos distritos atraviesan un pico de la pandemia de COVID-19. Se esperaban los anuncios en razón que el domingo venció el período anunciado el lunes 23. Bella Vista por registrar menos incidencia de contagios volvió a la Fase 5.
El Mandatario explicó que aún “no hubo una baja importante de casos, de ahí la decisión de extender las medidas de control en las mencionadas localidades.
Para Libres y la capital, el estadio en Fase 3 continuará por siete días. El Mandatario fundamentó la decisión en que “los números todavía son considerables con un promedio de 250 diarios”, aunque se mostró optimista al señalar que se comenzaron a amesetar los contagios.
En ambas localidades se mantienen las medidas y restricciones respecto a horarios y modalidades de funcionamiento de comercios, bares y restaurantes, reuniones de culto y la prohibición de reuniones sociales y familiares.
Lo mismo ocurre con la administración pública, sector para el que se mantiene el asueto administrativo con guardias que garanticen el normal funcionamiento de las distintas áreas.
Aunque reconoció el pico, el Mandatario mantuvo el optimismo al destacar la espera para que en la semana “comiencen a dar de alta a los 450 pacientes que dieron positivo hace quince días, por lo que podría notarse una mejora en los números”.
El Gobernador anunció la autorización de actos académicos para establecimientos primarios y secundarios, públicos y privados de la provincia. Estos serán voluntarios, de a un curso por vez y con dos invitados por alumno (Ver página 5).
Además indicó que se habilita a los organizadores de eventos a llevar adelante cenas de fin de año, donde no se permitirá ni música ni barra, disposición que alcanza solamente a los municipios que se encuentran en Fase 5. Reiteró elogios para el personal de salud y seguridad, quienes luchan día a día contra la pandemia.

 

Vacuna

Gustavo Valdés también informó que, junto a los demás gobernadores, tuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí se comunicó que se prepara una campaña de vacunación para la primera quincena de enero, donde los primeros en recibir la dosis de forma voluntaria serán los mayores de 65 años, el personal de seguridad y salud y demás personas de riesgo.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios