Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Corrientes: indican que "no habrá" escuelas de verano en Corrientes

En medio de los rumores debido a la situación de la pandemia, la Ministra de Educación Susana descartó por completo que las escuelas en Corrientes funcionen durante enero. “No estamos evaluando la posibilidad de tener las escuelas abiertas en el mes de enero. Los docentes, las comunidades y por supuesto los alumnos tienen que tener su merecido descanso”, dijo.

“A partir del 15 de febrero, lo alumnos que no pudieron completar las evaluaciones jurisdiccionales y quedan en proceso de aprobación, podrán ir a las  escuelas para poder presentarlas a sus docentes. Esto es lo que la provincia tiene  programado pero no se van a abrir las escuelas en enero”.

La idea es iniciar formalmente las clases en el mes de marzo de 2021. “Estamos en plena elaboración del calendario escolar, todavía no está firmada la norma legal, estamos trabajando en eso. Los ministros de todo el país firmamos un acuerdo para el cumplimiento de los 180 días de clases. Si podemos volver a las aulas lo haremos, sino será en forma combinada o virtual, todo depende de cómo se comporte la pandemia. El mayor deseo de todo es que sea en modo presencial”. “Si se implementan las clases combinadas vamos a dar clases por grupos, cumpliendo los protocolos y al aire libre”.

Fuente:hwww.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios