Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Covid-19: Salud Pública busca llegar a una meseta de menos de 200 casos diarios

El ministro Cardozo fijó la meta de aplanar la curva de contagios para “planificar las fiestas de fin de año”. Desde el Gobierno señalaron que continuarán con los testeos masivos, dependiendo de la evolución de la pandemia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró ayer que el objetivo de la Provincia es reducir la curva de casos de covid-19 en no más de 200 contagios por día, de manera de bajar el factor R y poder “planificar las fiestas de fin de año”. Por otra parte, desde el Gobierno señalaron que continuarán con los testeos masivos, dependiendo de la evolución de la pandemia, ya que eso implica “mucho recurso material y humano”.

En la continuidad de la investigación epidemiológica que se lleva adelante en la provincia, sobre todo en Capital, Cardozo señaló que en la cartera sanitaria “venimos conversando de manera informal con muchos parámetros a futuro, mirando las fiestas”. En diálogo con Radio Mitre, el funcionario indicó que “la primera idea es pasar con el núcleo familiar conviviente”, para lo cual “el R tendría que estar en 1 o menos, y hoy estamos en 1,4 en Capital”.

Teniendo en cuenta que el factor R es el potencial de propagación que tiene un virus en una comunidad, Cardozo aclaró que “al tener hoy circulación comunitaria, toda reunión social es un riesgo de contagio”. “La curva debe aplanarse en no más de 200 casos diarios”, fijó como meta.

La labor para llegar a este objetivo en Capital se basa principalmente en el trabajo de los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep). La rápida detección y el aislamiento de personas con el nuevo coronavirus lograría reducir la expansión de la enfermedad. “Lo que se espera es igual o mayor trabajo, con los más de 30 puestos de hisopado. Es un tema del día a día. Hoy (por ayer) tuvimos casi dos mil hisopados con los resultados positivos de más de 150”, dijo Cardozo al respecto.

En esa misma línea, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo a Radio Dos que “hoy tenemos más de 10 mil personas aisladas” y “eso nos permite avizorar unas fiestas más tranquilas, aunque desde ya serán absolutamente atípicas”. “Los testeos masivos continuarán de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. Veremos si se le da continuidad, porque implica mucho recurso humano y material”, precisó.

En tanto, ayer se notificaron 158 nuevos casos de covid-19, llegando el acumulado a 7.598 en la provincia. Se encuentran activos 2.088 positivos, de los cuales 100 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos, 1.780 corresponden a Capital.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios