Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:44 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2020

Covid-19: Salud Pública busca llegar a una meseta de menos de 200 casos diarios

El ministro Cardozo fijó la meta de aplanar la curva de contagios para “planificar las fiestas de fin de año”. Desde el Gobierno señalaron que continuarán con los testeos masivos, dependiendo de la evolución de la pandemia.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró ayer que el objetivo de la Provincia es reducir la curva de casos de covid-19 en no más de 200 contagios por día, de manera de bajar el factor R y poder “planificar las fiestas de fin de año”. Por otra parte, desde el Gobierno señalaron que continuarán con los testeos masivos, dependiendo de la evolución de la pandemia, ya que eso implica “mucho recurso material y humano”.

En la continuidad de la investigación epidemiológica que se lleva adelante en la provincia, sobre todo en Capital, Cardozo señaló que en la cartera sanitaria “venimos conversando de manera informal con muchos parámetros a futuro, mirando las fiestas”. En diálogo con Radio Mitre, el funcionario indicó que “la primera idea es pasar con el núcleo familiar conviviente”, para lo cual “el R tendría que estar en 1 o menos, y hoy estamos en 1,4 en Capital”.

Teniendo en cuenta que el factor R es el potencial de propagación que tiene un virus en una comunidad, Cardozo aclaró que “al tener hoy circulación comunitaria, toda reunión social es un riesgo de contagio”. “La curva debe aplanarse en no más de 200 casos diarios”, fijó como meta.

La labor para llegar a este objetivo en Capital se basa principalmente en el trabajo de los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep). La rápida detección y el aislamiento de personas con el nuevo coronavirus lograría reducir la expansión de la enfermedad. “Lo que se espera es igual o mayor trabajo, con los más de 30 puestos de hisopado. Es un tema del día a día. Hoy (por ayer) tuvimos casi dos mil hisopados con los resultados positivos de más de 150”, dijo Cardozo al respecto.

En esa misma línea, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dijo a Radio Dos que “hoy tenemos más de 10 mil personas aisladas” y “eso nos permite avizorar unas fiestas más tranquilas, aunque desde ya serán absolutamente atípicas”. “Los testeos masivos continuarán de acuerdo a cómo evolucione la pandemia. Veremos si se le da continuidad, porque implica mucho recurso humano y material”, precisó.

En tanto, ayer se notificaron 158 nuevos casos de covid-19, llegando el acumulado a 7.598 en la provincia. Se encuentran activos 2.088 positivos, de los cuales 100 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos, 1.780 corresponden a Capital.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios