Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2020

Corrientes superó los 6.500 casos y más de la mitad se contagió en lo que va del mes

Hasta el 31 de octubre pasado se registraban 3.119 contagios del nuevo coronavirus en Corrientes, mientras que ayer el acumulado llegó a 6.502. Continúan los hisopados en los barrios, de forma “ordenada” con los turnos.

En lo que va de noviembre se duplicaron los casos de covid-19 en Corrientes, pasando de 3.119 a 6.502 contagios, mientras que los activos ya son más de 2 mil. Mientras tanto continúan los testeos en los barrios, en donde aseguran que se está trabajando con orden luego de la implementación de los turnos.

En el parte epidemiológico de ayer se informaron 310 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los  cuales 277 son personas que residen en Capital. Con esta cantidad, el acumulado de contagios en noviembre llegó a 3.386, lo que implica que, en tan solo 19 días, los positivos se duplicaron en la jurisdicción, ya que hasta el 31 de octubre pasado había 3.116 casos notificados.

Además de esto, se destaca que ya son 2.908 los positivos activos, es decir, aquellas personas que están actualmente cursando la enfermedad. De éstas, 106 se encuentran internadas en el hospital de campaña, en condición clínica estable; mientras que 1.808 corresponden a Capital.

Como ya se explicó anteriormente desde el Ministerio de Salud Pública, el notable crecimiento de los contagios se debe a la implementación de los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) en los barrios de la ciudad. De hecho, solo en los últimos tres días se detectaron 1.115 positivos, incluyendo el pico de casos en un solo día (442) que se dio el martes pasado.

 

Desde el Comité de Crisis indicaron a El Litoral que el trabajo en estas “postas” de testeos viene siendo “ordenado”, sobre todo luego de haber instaurado los turnos para evitar aglomeraciones. 

Karina Calvano, doctora referente en el Caps Juan XXIII, comentó a Radio Mitre que “ahora estamos más ordenados, tratando de solucionar más que nada la ansiedad de las personas que no entienden el tiempo que tiene que esperar para detectar el virus”. “Si no se espera tiempo prudencial los resultados dan negativos, pero de todas formas las personas tienen que guardar el aislamiento”, agregó.

“A nosotros no nos pasó que no figuren alguien que tenía turno por el Call Center”, indicó Calvano, aunque agregó que “hubo personas que vinieron sin turno, se les indagó con un cuestionario y también se les hizo el hisopado”.

Nacimientos

En el hospital de campaña se registraron ayer dos nacimientos, correspondientes a dos niñas cuyas respectivas madres tienen covid-19.

 

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, explicó: “El primer nacimiento se produjo a las 9.45, siguiendo el protocolo correspondiente para el nuevo coronavirus por ser una mamá positiva de Corrientes capital; y el segundo, un poco más tarde, de una mamá de Goya, también positiva”.

Con estas niñas, ya son 12 los alumbramientos que se dieron en el nosocomio.

Policias

El director del área de Prevención del Delito de la Policía, César Fernández, señaló a Radio Dos que en esta semana “hemos tenido 20 casos activos de covid-19 en distintas comisarias, pero las mismas siguieron funcionando tras la desinfección correspondiente”. “Todo personal positivo y con contacto estrecho es aislado por orden del Comité de Crisis de la provincia”, agregó.

Muertes

Al cierre de esta edición, desde el hospital de campaña informaron sobre la muerte de seis pacientes capitalinos con coronavirus: cinco mujeres y un hombre. 

 

En cuatro de los casos femeninos hubo una enfermedad preexistente.

Con estas últimas cifras, ya son 62 los decesos registrados en noviembre, y 116 en lo que va de la pandemia.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios