Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2020

La movilidad en Capital sigue alta, ronda el 71% y debería bajar al 65%

Hay preocupación en el gobierno provincial porque los correntinos no están cumpliendo con el pedido de quedarse en sus casas.

La movilidad de personas en la ciudad de Corrien­tes sigue siendo alta y no desciende a los niveles de la última vez que la capital provincial retrocedió a fase 3. Preocupa, ya que el Go­bierno busca bajar en estas dos semanas la cantidad de casos de coronavirus que en los últimos 15 días se incrementaron de manera exponencial.

Ambas cuestiones fueron reconocidas por funciona­rios del Gobierno provincial y por integrantes del Comi­té de Crisis.

“Tuvimos índices altos de movilidad”, admitió el titu­lar de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda. “El viernes fue de al­rededor del 71%, lo que fue más o me­nos positivo; pero el sábado tuvimos una movili­dad del 81%”, explicó.

En declaraciones radiales Ojeda reconoció que “debe­mos tratar de llegar al 65 o 70%, que es lo que tuvimos en la anterior fase 3. Esto significa que de 10 perso­nas, seis se están movien­do”. 

“A grandes rasgos, por la mañana la zona céntrica es la de más movilidad, y lue­go a la tarde se traslada a los barrios”, informó.

La movilidad “viene des­cendiendo en Capital, Goya y Paso de los Libres que son las ciudades que más movilidad registran. Co­rrientes venía en un 91% de movilidad y hoy está 71%. Debemos llegar a un 65%”. Los permisos para ingreso “están sostenidos”, dijo. “Se mantiene el puente inter­provincial como el acceso que más movimiento, más solicitudes y más permisos registra”, señaló.

Por su parte, el doctor, Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis, aseguró: “Si los casos siguen aumen­tando, existe la posibilidad de cerrar más actividades”, aclaró que “si las medi­das son apropiadas pero el comportamiento no fue el esperado, quizá tengamos que ser más rígidos”, sos­tuvo.

Por último se refirió a la posibilidad de retroceder de fase argumentando que esto técnicamente quedó atrás, se habla de activida­des que se pueden o no rea­lizar y eso podría ocurrir si los casos siguen en aumen­to. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios