Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2020

Oficial: Corrientes desobedecerá la orden judicial sobre el tránsito en el Puente

Lo admitió el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo: arguyendo que "El Fallo no tiene jurisdicción en la provincia de Corrientes", se seguirá aplicando las limitaciones al ingreso de ciudadanos del Chaco a la Provincia. Desde el Chaco se preparan recursos y se aplicarían las astreintes sobre los responsables.

La justicia chaqueña habia hecho lugar el martes a un pedido de habeas corpus colectivo y dispuso que se “deberá garantizar la libre circulación» por el paso interprovincial entre las provincias de Chaco y Corrientes, a través del Puente General Manuel Belgrano, con «la observancia de las medidas de prevención para el coronavirus”.

Desde el Chaco en tanto se iniciarían acciones legales por el delito penal de desobediencia a una orden judicial, que podrá acarrear consecuencias a las autoridades correntinas que no cumplan una orden de hábeas corpus, por el cual la competencia de un juez de cualquier jurisdicción del país es universal.

Además la misma orden judicial prevé una astreintes (multa)  de 100 mil pesos por cada día de demora haciendo responsable de ello al gobernador correntino.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios