Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS:

29.3°


NACIONALES

19 de noviembre de 2020

Jubilados terminarán el año con suba total del 35,5%

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y la titular de Anses, Fernanda Raverta anunciaron ayer la última recomposición del año para los jubilados y pensionados. De acuerdo a lo detallado, la mejora se aplicará en diciembre y será del 5 por ciento, alcanzando un reacomodamiento anual del 35,5 por ciento.

Resulta oportuno mencionar que de este tipo de cálculos se ven beneficiados en todo el país más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, así como 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.
En Corrientes, son más de 140 mil los abuelos que se verán incluidos en una mejora que impactará en el último mes del año, a la espera de una nueva fórmula de subas que se impulsa desde el Gobierno central. 
Por el momento, con el aumento de cinco puntos porcentuales, los haberes jubilatorios mínimos quedarán en los 19.035 pesos.
"De este modo, el 75 por ciento de los beneficios previsionales le gana a la inflación", aseguró Cafiero desde la Casa Rosada. A la vez, Raverta dijo que, "con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados va a estar cobrando unos 28.500 pesos", en diciembre.
"Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior", agregó el Jefe de Gabinete en una clara estocada contra la gestión macrista.
Este será la última suba por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

 

NUEVA FÓRMULA,CON IMPULSO LEGISLATIVO ACELERADO

Además del anticipo de lo que será la última recomposición para los jubilados, la conferencia sirvió al Jefe de Gabinete de anticipo para lo que será la avanzada oficialista que modificará la forma de calcular los incrementos para los jubilados. Cafiero afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni está terminando de definir el proyecto y que "posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" sea enviado para su tratamiento.
"El Ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión, donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", señaló.
"Tenemos mucha expectativa que el tratamiento parlamentario sea rápido y en poder ya en marzo actualizar los haberes con un índice que le permita a los jubilados y jubiladas tener certeza de lo que va a pasar en el futuro", agregó la Directora de la Anses.
La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que incluirá, en partes iguales, la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.
Esta fórmula tiene como antecedente la establecida por la Ley 26.417, vigente desde 2008 hasta su derogación en 2017, con ajustes jubilatorios en marzo y septiembre y sus elementos constitutivos básicos: los salarios y la recaudación.

Destacados

 

-La jubilación mínima en el país asciende a 19.035 pesos. El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos. El haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3 por ciento en el año. De esta manera, Cafiero y compañía aseguraron que también significa que "le ganarán a la inflación más del 75 por ciento de los beneficios previsionales y más del 70 por ciento de los jubilados y pensionados".

-La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que incluirá, en partes iguales, la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

-"Con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados va a estar cobrando unos 28.500 pesos", en diciembre, destacó Raverta.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios