Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de noviembre de 2020

Debieron cerrar el hogar de ancianos porque los contagios llegaron a 10

La situación se complicó en las últimas horas. Cerraron el establecimiento y hospitalizaron a tres mujeres.

Las autoridades sanitarias determinaron ayer el cierre del hogar de personas mayores “Juana Costa de Chapo”, tras detectarse al menos diez contagios en la institución: seis adultas mayores y cuatro empleados. La información fue confirmada a El Litoral por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde también aclararon que seguirán esperando el resultado de otros hisopados dentro de la institución.

“Hasta el momento son los resultados que tenemos y estamos esperando los últimos resultados que fueron tomados a últimas horas de la mañana”, señalaron, y agregaron que tres de las internas fueron derivadas al hospital de campaña. “El resto se encuentra aislado y protegido dentro del hogar, con enfermeros que van a quedar en cuarentena dentro de la institución”, aclararon.

Según informó Radio Sudamericana, las y los trabajadores fueron citados para ser hisopados en los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) más cercanos a sus domicilios, tras un pedido por parte del plantel involucrado.

Vale recordar que Salud Pública hizo a fines de septiembre pasado una serie de testeos al personal y a residentes del hogar a modo de prevención, debido a que el familiar de uno de los trabajadores había sido diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios