Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:02 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

18 de noviembre de 2020

Argentina derrotó a Perú con pura eficacia

La "Albiceleste" ganó 2-0 en el Nacional de Lima, gracias a los goles de González y Martínez. Así, cerró esta doble jornada con saldo positivo.

Este es el camino Selección! Con una soberbia actuación, Argentina derrotó 2-0 a Perú en el Nacional de Lima, gracias a los tantos de Nicolás González y Lautaro Martínez. De esta forma, la "Albiceleste" logró un triunfo de oro y quedó segunda en las eliminatorias con 10 unidades, detrás de Brasil.

Una primera parte muy buena de Argentina, ya que apostó a los ataques directos y encontró bastantes espacios. Con Messi como estandarte, logró abrir el marcador a los 16´ gracias al tanto de Nicolás González, quien recibió la pelota dentro del área y marcó a través de un zurdazo implacable. Perú intentó manejar la pelota, pero le faltó peso en ofensiva. Y nuevamente, con un contragolpe, la Selección amplió.

A los 27´, tras un pase de Leandro Paredes, Lautaro Martínez encaró adentro del área, amagó al arquero y puso el 2-0. Después siguió con el mismo método de juego y tuvo algunas ocasiones, entre la que se destacó una de Messi. Con concentración, velocidad y precisión, la "Albiceleste" mostró una buena versión en la etapa inicial.

En el complemento, Perú salió decidido a buscar el descuento y tuvo una clara por Carrillo. Pese al ahogo inicial, Argentina se acomodó y de contragolpe generó varias situaciones de peligro, como dos de Messi, otra de Di María y también una de González. Perú se mostró frágil en defensa, pero la Selección no encontró la eficacia inicial y no aprovechó ampliar la ventaja.

Así, Argentina cambió la imágen y logró un triunfazo, para cerrar el 2020 de buena forma, con 10 unidades y en el segundo puesto de las eliminatorias. Con varios futbolistas en buen nivel, el saldo es positivo de esta doble jornada y ahora se deberán apuntar los cañones a la dura doble jornada de marzo, cuando enfrente a Uruguay como local y Brasil como visitante.

Formaciones

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. 
DT. Ricardo Gareca

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta , Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi ; Lautaro Martínez y Nicolás González. 
DT.Lionel Scaloni

Goles: 16´ Nicolás González (Arg), 27´ Lautaro Martínez (Arg)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima

Fuente:red92.com



COMPARTIR:

Comentarios