Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 09:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

18 de noviembre de 2020

Se aprobó en Diputados el proyecto para proteger el ecosistema de incendios

El proyecto de ley protege los ecosistemas de incendios accidentales o intencionales y fue aprobado con 132 votos a favor y 96 en contra.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa fue aprobada en la mañana de este miércoles con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio reunió 96 sufragios por la negativa.

El proyecto había sido presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a los jefes de los bloques provinciales. El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso explicó que la intención del proyecto es ir a la raíz del problema y desalentar el cambio del uso del suelo que implica el desmonte para la creación de barrios cerrados o casas quintas. “Lo que planteamos es una modificación a la ley del manejo del fuego donde se prohíbe por 60 años el cambio del tipo de uso de suelo. Ese es el tiempo que necesita la naturaleza para reconstruir y sanar las heridas del fuego” indicó.

El proyecto modifica la ley 26.815 de Manejo del Fuego y propone incorporar un nuevo artículo que establece que "en caso de incendios, sean estos provocados o accidentales, que quemen vegetación viva o muerta, en zonas agrícolas, praderas, pastizales, matorrales y en áreas donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación fuera del ambiente estrictamente urbano o estructural".

"No estamos tratando esta ley porque sí: se ha prendido fuego buena parte del territorio de la Argentina, casi 900.000 hectáreas -enfatizó durante el debate en comisión-. El 95% son resultado de la acción humana; son datos oficiales", explicó Grosso.

Fuente:www.minutouno.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios