Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

18 de noviembre de 2020

Se aprobó en Diputados el proyecto para proteger el ecosistema de incendios

El proyecto de ley protege los ecosistemas de incendios accidentales o intencionales y fue aprobado con 132 votos a favor y 96 en contra.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa fue aprobada en la mañana de este miércoles con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, mientras que Juntos por el Cambio reunió 96 sufragios por la negativa.

El proyecto había sido presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a los jefes de los bloques provinciales. El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso explicó que la intención del proyecto es ir a la raíz del problema y desalentar el cambio del uso del suelo que implica el desmonte para la creación de barrios cerrados o casas quintas. “Lo que planteamos es una modificación a la ley del manejo del fuego donde se prohíbe por 60 años el cambio del tipo de uso de suelo. Ese es el tiempo que necesita la naturaleza para reconstruir y sanar las heridas del fuego” indicó.

El proyecto modifica la ley 26.815 de Manejo del Fuego y propone incorporar un nuevo artículo que establece que "en caso de incendios, sean estos provocados o accidentales, que quemen vegetación viva o muerta, en zonas agrícolas, praderas, pastizales, matorrales y en áreas donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación fuera del ambiente estrictamente urbano o estructural".

"No estamos tratando esta ley porque sí: se ha prendido fuego buena parte del territorio de la Argentina, casi 900.000 hectáreas -enfatizó durante el debate en comisión-. El 95% son resultado de la acción humana; son datos oficiales", explicó Grosso.

Fuente:www.minutouno.com

 


COMPARTIR:

Comentarios