Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2020

Piden volver a fase 1

Ante el crecimiento exponencial de casos en la jornada de ayer, diversos sectores políticos del arco opositor, así como organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos presentaron un petitorio urgente al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en la que incluyen diversas propuestas para afrontar la grave Emergencia Sanitaria

Los firmantes le exponen al mandatario correntino "la alerta que nos causa la situación sanitaria de nuestra provincia, causada en gran parte por negligencia e impericia; como así también proponer medidas que entendemos son de carácter urgentes, necesarias y preventivas; y que entendemos ayudaran a paliar este difícil momento".
La primera de las medidas que proponen es el "urgente regreso a Fase 1 por el termino de 15 días en Capital". Añaden que "esto corresponde al reconocimiento de la circulación comunitaria que significa la perdida de trazabilidad y por ende la imposibilidad de establecer una política de aislamiento individual que sirva realmente. Es la única medida de prevención eficaz y clara herramienta sanitaria-social disponible para frenar el avance del Covid 19. No existe otra por ahora".
También proponen "un cierre de la Capital: nadie sale y nadie entra a la ciudad de Corrientes salvo trasporte de proveedores, suministros, personal esencial, trabajadores informales para tareas sin aglomeración de personas por el término de 15 días".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios