Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de noviembre de 2020

Récord de casos de covid-19: el 20% de los testeos en los barrios da positivo

Salud Pública notificó ayer la cifra más alta de contagios diarios para la provincia. En los Centros de Testeos de Capital se mantiene el promedio de 3 mil personas por jornada, y desde hoy se implementarán turnos para agilizar el trabajo.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes notificó ayer 442 casos de covid-19, la cifra más alta en cuanto a contagios diarios para la provincia. Además, se resaltó que un 20 % de los hisopados que se están realizando en los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) de Capital están arrojando resultados positivos.

En el parte epidemiológico de ayer se notificaron 442 casos de coronavirus en la provincia, una cifra récord que supera con creces a los 286 que se habían detectado el jueves pasado. Con este número, el acumulado de contagios llegó a 5.832.

Si bien ya son más de 4 mil los correntinos y correntinas que se recuperaron del covid-19, el número de activos llegó a 1.714, destacándose que en Corrientes ahora hay más personas cursando el virus que en Chaco (1.481). Solo en Capital hay 1.462 activos, mucho más que los 444 que contabiliza la ciudad de Resistencia, según informaron a El Litoral desde el Ministerio de Salud de la vecina provincia.

El considerable incremento de positivos en Corrientes se explica por la implementación de los 30 Cetep en la principal urbe de la provincia. La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, confirmó a este medio que el 20 % de los hisopados que se realizan en estos puntos dieron positivo, lo cual implica una lógica suba en la cantidad de contagios informados. 

“En los dos primeros días se trabajó de manera ordenada, testeando a todas las personas que se acercaron, obteniendo como resultado un 20 por ciento de casos positivos para covid-19”, dijo la funcionaria en un comunicado enviado por Información Pública.

Turnos

Desde la Provincia informaron que a partir de hoy se otorgarán turnos para hacerse los hisopados en los Cetep, quedando exceptuadas de este trámite las personas de riesgo que presenten síntomas, quienes podrán concurrir al centro más cercando a su domicilio. 

“La decisión de este nuevo sistema la tomamos para mayor comodidad de todos, para evitar el tiempo de espera y poder hacerlo de una manera ágil”, explicó Bobadilla. Según lo indicado, los turnos podrán obtenerse con una cita programada por la Dirección de Epidemiología en el marco de la investigación, por autogestión en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, opción Turnos para testeo covid-19, o llamando al call center (0800-444-0978) para que un operador lo guíe en la gestión del turno.

Vale recordar que los Cetep están ubicados en los 17 Caps, en 10 Saps, en el hospital de campaña, en el CIC Quinta Ferré de la Cruz Roja, en la Estación Saludable ubicada en plaza Cabral y en el puente General Manuel Belgrano.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios