Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2020

Hay 17 familias aisladas y cinco positivos en un paraje del interior

Ramón Sosa es periodista de la localidad de Caá Catí y comentó la particularidad de la aparición de casos de coronavirus en el Paraje Zapallo, a 15 kilómetros de Lomas de Vallejos. Hay 17 familias aisladas y entre los contagiados se encuentra un menor de 1 año y 8 meses de edad. Sospechan que se contagiaron tras tener contacto con un familiar de la Capital.

Uno de los brotes más llamativos de coronavirus en Corrientes se registró cerca de Lomas de Vallejos, en el interior correntino, en el Paraje Zapallo. Esta comunidad se encuentra a 15 kilómetros de la mencionada localidad, en el Departamento de General Paz.  

Laura López, directora del Centro de Salud del paraje, confirmó a Ramón Sosa que hay un chico de un año y 8 meses de edad que se contagió de Covid 19, integrante de la familia de cinco personas que contrajeron la enfermedad. por esta razón, hay 17 familias aisladas y tres personas en Caá Catí que tuvieron contacto con algún integrante de este grupo.  

De la investigación epidemiológica se sospecha que la familia contagiada tuvo contacto con un familiar de Capital. Sosa recordó que el viernes comenzaron las clases los alumnos del último año de la Escuela Nº 60 de manera presencial, pero se suspendió tras la aparición de casos.

Los contagiados son asintomáticos, todos se encuentran estables y siguen en el lugar de residencia, por lo que no hizo falta trasladar a personas al Hospital de Campaña de Capital.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios