Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2020

Ricardo Cardozo, sobre los videos virales: “Está muy golpeado el Hospital de Campaña”

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dialogó en exclusiva con La Dos y afirmó que “ya comenzaron a trabajar los nuevos médicos y enfermeros en el Hospital de Campaña. Son alrededor de 50 enfermeros, 25 médicos, técnicos y administrativos”

“Está muy golpeado el Hospital de Campaña”, respondió el ministro tras la consulta sobre los videos virales en Corrientes sobre la atención en el Hospital . De igual forma agregó que “tienen toda la polenta y la fuerza que deviene de los resultados de los pacientes que agradecen la atención”, señaló.

“La gran mayoría del origen de los videos tienen un origen político. No nos sentimos solos, tenemos el absoluto acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés”, aseveró Cardozo.

“Preocupa el número de casos diarios, la pandemia en el país se ha dado así, el primer gran brote se ha dado en el AMBA y el interior estaba tranquilo excepto Chaco”, alegó Cardozo.

“Vivimos gracias a eso un periodo de libertades, donde Corrientes mantuvo su economía funcionando”, manifestó. En ese marco indicó que  “hoy nos toca al interior sufrir el pico y se visibiliza en el número de casos diarios Apelamos a la responsabilidad social”.

“Quedamos en ir viendo la cantidad de casos con el gobernador, si no se tomarán medidas, eso me comunicó el mandatario”, soslayó Cardozo.

Por otro lado el ministro dijo que “se firmó un convenio con una empresa para descentralizar el trabajo de los hisopados en los accesos a la provincia. Lo van a hacer con el absoluto control del Ministerio de Salud Pública”.

“El convenio será mientras dure la pandemia, nosotros vamos a estar al lado de ellos trabajando. Tendremos todos los cuidados correspondientes”, finalizó.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios