Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2020

Alto promedio de contagios en la primera semana de noviembre

Las estadísticas hablan por sí solas. De los 82 fallecidos, 28 ocurrieron los primeros ocho días del presente mes. Desde el miércoles, el número de casos no baja de cien.

Corrientes cerró la peor semana de afecciones por COVID-19. Los primeros ocho días de noviembre tuvieron un promedio de casi 95 contagios diarios. De los 82 decesos a causa de la enfermedad, entre el domingo 1 y ayer hubo 28 víctimas fatales.
El jueves y el sábado se rompieron récords de contagios, con 125 y 131 casos respectivamente, y el miércoles 4 se registraron 8 decesos; los siete días restantes sumaron 20 fallecidos (Ver infografía).
Desde el miércoles, el número de contagios no baja de 100; ayer fueron 101 los casos positivos y como en el inicio, hasta ahora la capital correntina sigue siendo la más complicada, ya que 95 de los afectados el domingo residen en Capital, 94 de ellos adquirieron el virus por contacto estrecho con un positivo local y 1 por contacto estrecho con uno de Entre Ríos. En el caso de los nuevos casos en el interior, los 2 de Goya, 3 de Santo Tomé y 1 de San Luis del Palmar se dieron por contacto con positivos locales.
Con ese panorama, se acumulan 3.875 casos positivos, 756 de los cuales se registraron en la última semana.

 

Ayer, fallecieron cuatro personas. Un hombre de 51 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de obesidad. Otro de 58 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de Diabetes Mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis. El tercero tenía 70 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2. Y una mujer de 80 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de hipertensión arterial.
Chaco superó los 15.000 casos
Con 122 casos registrados ayer, la vecina provincia alcanzó 15.038 contagios acumulados y lleva 471 fallecidos, según informaron la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud Pública respectivamente.
En el caso de los 3 decesos anunciados la mañana de ayer, corresponden a dos hombres: uno de 77 años de Charata y otro de 84 años de Fontana; y a una mujer de 69 años, con domicilio en Villa Ángela.

Fuente:diarioepoca.com

 

INFO3

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios