Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 21:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2020

Reabren desde mañana las aulas rurales: será parcial y con escasos alumnos

Autoridades del Ministerio de Educación darán una conferencia de prensa en la que precisarán cómo y en cuántos colegios de zonas blancas se implementará el retorno a la presencialidad. Estudiantes de profesorados retomarán sus prácticas.

“Los alumnos del sexto año de las escuelas rurales volverán mañana a las aulas”, lo confirmó a El Litoral la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, María Inés Varela. Pero solo en las zonas blancas, es de decir, lugares que no tengan o no hayan tenido casos activos de covid-19. Será con el personal mínimo y también será mínima la cantidad de estudiantes. 

Autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes darán hoy una conferencia de prensa para anunciar el regreso de las clases presenciales en más de 30 escuelas rurales y técnicas, y para un sector de los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) de la provincia. La vuelta para Primaria y Secundaria se dará en establecimientos de zonas blancas, bajo el protocolo de bioseguridad correspondiente, y aseguran que fue consensuada con directivos, docentes y tutores.

La conferencia de prensa será hoy a las 10.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Varela confirmó a El Litoral que la ministra Susana Benítez confirmará cuáles son las escuelas que volverán a las clases presenciales desde mañana y bajo qué  condiciones. Siempre en las zonas denominadas “blancas”, en las que no hubo o no hay casos activos de covid-19.

“Las clases presenciales volverán desde el martes (mañana) para los alumnos del sexto año en escuelas rurales donde el director también es el docente. Es decir que el personal será el mínimo y también la cantidad de alumnos”, detalló Varela.

 

Además, fuentes del Ministerio de Educación señalaron que se restablecerán las actividades presenciales para las prácticas profesionales del tercer año de las tecnicaturas y para los cuartos años de los Isfd. 

En los establecimientos involucrados se solicitó la semana pasada que se efectúen tareas de limpieza, además de organizar las aulas para respetar el distanciamiento entre estudiantes y docentes. 

También se insistió en que cada alumno o alumna debe contar con sus propios materiales de trabajo y elementos sanitizantes, así como el uso obligatorio del tapabocas.

El gobernador Gustavo Valdés había comentado hace dos semanas que estaban en conversaciones con todos los actores involucrados, incluidos tutores, para “ver si se pueden dar 30 o 40 días de orientación a los cursos finales de las escuelas rurales donde tenemos terminalidad, que no vamos a tener posibilidades de tenerlos” en 2021.

Sobre los profesorados, desde la Dirección de Nivel Superior señalaron a este medio que ya cuentan con el listado de la cantidad de estudiantes que comenzarán a hacer sus residencias “en lo inmediato”, así como el de las prácticas profesionales de los terceros años de tecnicaturas.

Las clases presenciales en Corrientes se suspendieron el 16 de marzo, cuando recién habían transcurrido dos semanas de actividad. La medida se prorrogó conforme a la situación epidemiológica de la provincia.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios