Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

6 de noviembre de 2020

La droga incautada en Santo Tomé superó las 5 toneladas

Las cuatro personas, al ser demoradas, presentaron documentaciones falsas y resultaron ser de Corrientes, de Misiones y las otras dos de Buenos Aires. Dentro del camión confirmaron que transportaban 6.200 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 5.080 kilogramos.

Confirmaron ayer de manera oficial que el peso total del cargamento de droga incautado por Afip-Aduanas en un control rutero a la altura de la ciudad correntina de Santo Tomé, superó las cinco toneladas.

El pesaje total realizado en Buenos Aires arrojó exactamente 5.080 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.200 panes.

Otro dato aportado por los investigadores es que los cuatro detenidos, al ser interceptados, entregaron documentaciones personales apócrifas.

La investigación que vino realizándose desde hace tiempo concluyó cuando identificaron el vehículo con cargamento de marihuana que partió de Posadas en un Mercedes Benz, en el que viajaban dos hombres mayores de edad, uno oriundo de Corrientes y el otro de Misiones.

 

El procedimiento fue realizado por Afip-Aduanas de Santo Tomé y Posadas junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes contaron con la colaboración de la Policía de Corrientes y la Policía Federal Argentina, tal como se informó de manera exclusiva desde El Litoral.

El camión que contenía el cargamento narco fue interceptado en la Ruta Nacional 14, a unos mil metros del acceso al puente internacional, en el cual iban dos personas: el conductor, correntino, y el acompañante, oriundo de Misiones.

Además, otro vehículo similar iba adelante haciendo de “campana”, sin carga pero con una importante suma de dinero en efectivo. Los ocupantes de este camión Volvo son de Buenos Aires.

En el control documentológico los detenidos presentaron documentación que resultó ser apócrifa, por lo que de forma inmediata fue sometido al camión escáner de la Aduana, notándose así densidades sospechosas.

Por orden judicial, el camión fue finalmente abierto y los agentes terminaron confirmando que el cargamento era de droga.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios