Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:50 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2020

Corrientes recibirá a turistas del país con permisos que se pueden gestionar desde hoy

El Gobierno habilitó el turismo interprovincial, el cual se implementará bajo la misma modalidad que los viajes internos. Las y los visitantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y podrán moverse en un corredor especial.

El Gobierno de Corrientes habilitó la posibilidad de recibir a turistas de otras partes del país, mediante la solicitud de un permiso en el que se deberá adjuntar el resultado negativo del hisopado, y que se podrá tramitar desde hoy. Los y las visitantes deberán cumplir las medidas de bioseguridad, y podrán moverse mediante un corredor que establecerá cada localidad que se adhiera a la propuesta.

Funcionarios del Ejecutivo provincial anunciaron ayer la apertura del turismo nacional, explicando el sistema de permisos y protocolos necesarios a tal fin. Según destacaron, Corrientes se convirtió en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas de otros puntos del país, y las solicitudes se deberán tramitar en la página web permisos.corrientes.gob.ar, completando también una ficha de salud. Las y los turistas tendrán que cumplir  con las clásicas medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso de tapabocas y respeto de los protocolos vigentes.

“Los visitantes están muy interesados en disfrutar de nuestra naturaleza y de la calidez y hospitalidad que brindan los correntinos. Por ello, es fundamental que quienes nos visiten cumplan con ciertos requisitos para lograr los cuidados pertinentes y que se sientan seguros al visitar Corrientes”, señaló el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. El funcionario aclaró también que la certificación de los hisopados realizados es válida desde cualquier punto del país, aclarando que las personas menores de edad no tienen obligación de realizarse la misma prueba.

“La metodología de trabajo será similar a la que se implementó con el programa del turismo interno, que fue habilitado para toda la provincia y dependía de cada autoridad local si decidía adherir a ese programa”, especificó Slobayen; y agregó que “contaremos con la trazabilidad de cada persona que ingresa, certificados de covid-19 y la constatación del destino al que se dirige”.

 

Por su parte, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, indicó que los permisos contarán con una validez de siete días desde su aprobación, y se solicitará la verificación de los seguros y certificados necesarios a la hora del ingreso. Asimismo, aclaró que la metodología en el cruce del puente General Belgrano “no cambia en nada y no tiene que ver con lo que estamos presentando en el caso del turismo”.

Consideraciones de apertura

Los municipios deberán adherirse a la apertura del turismo nacional y aplicar los protocolos vigentes, manteniendo la dinámica de trabajo conjunto del ya vigente turismo interno. Cada uno podrá establecer el cupo máximo de recepción de turistas, que surgirá de un balance entre plazas disponibles y actividades con apertura y aforos, además de la aprobación de la autoridad sanitaria.

Asimismo, las comunas deberán generar la apertura de corredores turísticos para garantizar el traslado, ingreso, permanencia y salida de turistas y excursionistas en la región. Está habilitado el transporte aéreo y en vehículos particulares.

Los prestadores de servicios deberán contar con habilitaciones municipales provinciales y cumplir los protocolos.

Sello mundial de Destino Seguro

Según informaron desde el Gobierno provincial, el mes pasado Argentina obtuvo el sello  de “Destino Seguro” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual garantiza la viabilidad del territorio para la realización de distintas travesías en el marco de la pandemia. “En esta misma línea, Corrientes recibió recientemente esta distinción, conforme a un trabajo elaborado en conjunto con el organismo nacional y el sector privado, siguiendo las pautas establecidas”, destacaron.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios