Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2020

El gobernador Valdés coordinó con la nación las obras para corrientes

Especialmente pusieron el acento en la repavimentación de la ruta 126, entre Curuzú Cuatiá y Sauce. También abordaron el plan de infraestructura contemplado para la provincia en el proyecto de Presupuesto 2021.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para coordinar la ejecución de infraestructura en la provincia de Corrientes. En el encuentro hablaron de las obras contempladas en el proyecto del Presupuesto nacional 2021, destacando la repavimentación de la ruta que une Curuzú Cuatiá con Sauce. 

"En Buenos Aires, reunido con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis dialogamos sobre la repavimentación de la ruta Nº 126, así como del Plan de Infraestructura contemplado para Corrientes en el presupuesto 2021", informó Valdés desde Twitter.
El mandatario provincial señaló en declaraciones previas que "esta obra significa mucho para los correntinos y fue largamente anhelada. Con ella podremos sin inconvenientes sacar la producción, integrando vastos sectores productivos de nuestro sur provincial, a la vez de brindar a la gente de esa parte de Corrientes de un mejor acceso a la salud y la educación".
El tramo a repavimentar de la Ruta Provincial N° 126, va desde su intersección con la Ruta Provincial N° 23 en Sauce, a su cruce con la Ruta Nacional 119, en Curuzú Cuatiá.
Había trascendido, además, que el Gobernador tenía intenciones de mantener reuniones por el tratamiento del Presupuesto en la Cámara de Senadores de la Nación y, además, tratar la situación de los puertos en la provincia. Sin embargo, no hubo información oficial acerca de estos trascendidos. 
Un medio radial también informó que, antes de viajas a Buenos Aires, el mandatario habría mantenido una reunión con intendentes de la UCR en las últimas horas por la situación de los números en la provincia. 
Gustavo Valdés consideró ayer que Nación benefició a Corrientes y confirmó que ultiman la confección del Presupuesto local. 
Por su parte, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard (PP-Juntos por el Cambio) confirmó que, según lo conversado con el Gobernador de la provincia, acordaron que el bloque opositor acompañará la aprobación del Presupuesto nacional 2021, que se estaría votando la semana entrante. "Es un presupuesto muy auspicioso para la provincia de Corrientes", apuntó Braillard Poccard. 
"Voy a acompañar el Presupuesto, más allá de que no esté de acuerdo con algunas previsiones", indicó.

 

VOTOS 
CORRENTINOS

El primer Presupuesto del gobierno de Alberto Fernández, que ingresó por la Cámara baja del Congreso Nacional fue aprobado por 139 votos, contó con 90 abstenciones y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate mayormente presencial en el recinto de Diputados, aunque también con legisladores y legisladoras conectadas por vía telemática.
La previsión de gastos y recursos del Estado para el año próximo que contó con el apoyo del Frente de Todos, se sumó el Interbloque Federal, la mayoría del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y seis legisladores de Juntos por el Cambio, cinco de los cuales responden a los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; y un sexto que fue el riojano Felipe Álvarez, quien, con su monobloque, forma parte de la principal coalición opositora.
En la antevíspera, el gobernador Valdés había destacado la importancia que el proyecto de Presupuesto nacional tiene para la provincia de Corrientes, exhibiendo un punto de vista algo diferente al de otros correligionarios. Por ejemplo, la diputada nacional de su mismo partido, Estela Regidor, expresó el domingo último una opinión muy crítica sobre lo que consideró varias falencias de dicho Presupuesto (ver página 2).
Valdés había reiterado con claridad que él, como titular del Ejecutivo provincial, había pedido a los diputados nacionales correntinos de su partido que votaran afirmativamente por el proyecto de Presupuesto 2021. "Les pedí que votaran en general, porque la República Argentina tiene que tener un Presupuesto", acotó. Pero «han tomado la decisión de acompañar al bloque de Juntos por el Cambio; la política es así", comentó, agregando que "no me han llamado".
"Yo les he pedido que acompañen este Presupuesto, porque es importante para el pueblo correntino, por la cantidad de obras que estaban incluidas para Corrientes en el proyecto", subrayó.
Destacó que en el proyecto presupuestario nacional "incluimos más de 150 obras presupuestadas" para Corrientes.
También se refirió al proyecto de Presupuesto provincial. En este sentido confirmó que está definiendo los últimos pasos a fin de que se apruebe antes de fin de año en la Legislatura.
"El Presupuesto nacional se aprobó ahora (tiene media sanción). Vamos a ver cómo lo adecuamos y conforme a ello, mandaremos el nuestro a la Legislatura correntina", sostuvo.
Volvió a reiterar que "es clave e importante tener una zona franca donde no se paguen impuestos. Corrientes no era una de las provincias más avanzadas en tecnología e íbamos a quedar en desventaja enorme si no hubiésemos sido incluidas en el régimen de promoción", manifestó el mandatario.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios