Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

5 de noviembre de 2020

Covid-19: altas y fuertes recomendaciones en Libres y asistencia a aislados en Riachuelo

En estas tres localidades se registraron casos ayer, por lo que cada comité de crisis monitorea la situación para evitar más contagios. El hospital libreño emitió un comunicado sobre las medidas que deben implementarse.

Se registraron nuevos casos de coronavirus este miércoles en Paso de los Libres, Bella Vista y Riachuelo, por lo que en cada Comité de Crisis ponen énfasis en las toma de muestras, asistencia y diversas recomendaciones, según cada jurisdicción, para evitar nuevos contagios; paralelamente se dan altas a varios pacientes.

En Riachuelo, donde ayer fue una de las jornadas donde más contagios se detectaron, el intendente, Martin Jetter, en declaraciones a El Litoral, explicó que “tenemos en realidad ocho casos, siete en diversos barrios de Riachuelo, uno que es de San Cayetano, pero que no sabemos si está siendo cargado en Capital o aún no fue cargado en nuestra jurisdicción”. A la vez que reiteró: “Dos que siguen apareciendo en el parte provincial, corresponden a El Sombrero, porque allí residen”.

Por esta situación, indicó que “durante la tarde, junto al personal del área de Salud del Municipio y la Policía, recorrimos los domicilios de cada una de las familias donde hay casos activos y los asistimos con alimentos, verduras, frutas, elementos de higiene y les reiteramos la necesidad de que mantengan el aislamiento”.

Por otro lado, manifestó que “estamos en conversación con Epidemiología de la provincia para tratar de realizar varios testeos a los círculos cercanos de estas personas, para tener un mapa más amplio”.

Comunicado

El Hospital Regional San José, de Paso de los Libres, emitió ayer un comunicado dirigido al intendente sobre la situación epidemiológica, en el que da cuenta de que “personal del corralón municipal y área de la Mujer, ya estarían en condiciones de recibir el alta, todos los aislados y contactos estrechos, por haber cumplido el aislamiento sin sintomatología”. Con respecto al palacio municipal: “Los contactos estrechos del secretario de Gobierno deben continuar en aislamiento. Deben trabajar con personal mínimo y/o reducido, y con rastreos activos de personal sintomático”.

Por otra parte, la misiva expresa: “Al área del cementerio se solicita la nómina de la totalidad de empleados municipales del mismo; si fueron hisopados y en su caso reportar los resultados; debiendo cumplir su aislamiento hasta su alta correspondiente; la cual dependerá del Área de Epidemiología de la Provincia”.

Además se recomienda “reforzar los controles de acceso a la ciudad (Balanza y corsódromo)”. Y también “toque de queda desde las 20 hasta las 6 por tres semanas con la finalidad de aplanar la curva de contagios; ya que desde el 14 de octubre a la fecha ya se han registrado más de 50 casos en la ciudad”.

Testeos

El hospital de Bella Vista informó que se registran “40 casos activos” y que este miércoles se realizaron “16 test rápidos, de los cuales, siete fueron positivos”. 

Además comunicaron que “12 muestras fueron enviadas al Laboratorio Central en Corrientes”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios