Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

5 de noviembre de 2020

Joe Biden, más cerca de la Casa Blanca

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se im­puso ayer en las elecciones del estado de Michigan.

De esta manera, al sumar los 16 votos electorales que otorga, queda a sólo 6 de llegar a la Casa Blanca. Al cierre de esta edición se sabía que, de al­zarse con Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensil­vania, logrará su objetivo. 

Trump, en tanto, conti­nuaba con 214 votos y de­berá ganar todas las carre­ras disputadas restantes -y además sumar Alaska, que se estima votará por el re­publicano- para remontar la carrera.

Según el conteo de The Associated Press, con el 99% de las boletas escrutadas, el ex vicepresidente de Barack Obama se imponía por una diferencia ligeramente ma­yor a los 70.000 votos. En términos porcentuales, es una ventaja de 49,89% con­tra el 48,58% de Trump. 

De esta manera, con la victoria en Michigan y Wis­consin, Biden da vuelta dos de los tres estados de los “grandes lagos” que fueron claves para la victoria del actual mandatario en 2016. Los resultados en Pensilva­nia, el tercero, todavía no han sido anunciados, pero el demócrata se ha mostrado optimista acerca de la po­sibilidad de que las boletas que restan por contar le per­mitan remontar la ventaja que mantiene su oponente.

Con el 87% de los votos contados, Trump mantenía anoche una ventaja de al­rededor de 300.000 votos (alrededor de 3,5%). No obs­tante, la vasta mayoría de ellos son boletas enviadas por correo, donde predomi­na el apoyo a Biden.

Biden ha anticipado que confía en lograr la victoria una vez que termine el con­teo de votos a nivel nacional. “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para informar que cuando finali­ce el conteo de votos, sere­mos los ganadores”, afirmó en un mensaje público des­de el Chase Center de 

Wilm­ington, en Delaware, donde reside.

También envió un mensa­je a Trump, cuya campaña ha denunciado fraude en dis­tintos estados e interpuesto acciones legales para frenar el conteo de votos en dos -Michigan y Pensilvania- y realizar un recuento en otro: Wisconsin. “Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca”, expresó.

Además de Pensilvania, mencionado anteriormente, este es el estado de la carrera en el resto de los territorios en disputa.

Nevada

Biden mantenía anoche una ventaja de sólo 8.000 votos (menos de 1%) con el 75% de los sufragios escrutados en el estado ubicado en el oeste del país. Si bien las autoridades electorales anticiparon que pueden publicar nuevos datos durante el día, indicaron que el resultado final probable­mente sea anunciado hoy. Además, se espera que las bole­tas enviadas por correo recibidas o enviadas el mismo día de la elección lleguen la semana que viene.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios