Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2020

Hubo cuatro víctimas fatales en capital y Mocoretá reportó su primer deceso

Autoridades sanitarias advierten que “es pronto para hablar de la disminución de los contagios”. Ayer se reportaron 38 nuevos casos.

En los primeros días de noviembre se registró una leve disminución de la curva de contagios diarios. Teniendo en cuenta que el domingo hubo 56 y ayer se computaron 38 nuevos ca­sos, menos de la mitad del promedio diario de la últi­ma semana, que rondó los 120 contagios en un día.

Sin embargo, las auto­ridades sanitarias aún no vaticinan una disminución de los casos, ya que aducen que “es muy pronto para realizar una evaluación epidemiológica”, como lo advirtió a NORTE de Co­rrientes el director del hos­pital de campaña, Gustavo Imbelloni.

Además, el funcionario alertó: “Hay mas de cien personas internadas en el hospital, no todas con covid-19, pero sí con sos­pechas, y es una cifra alta, recién a mediados de sema­na se podrá evaluar si exis­te una disminución o no de los casos”. 

En tanto, de los nuevos positivos registrados ayer 34 son de la capital y 4 de Paso de los Libres. Todos con nexo epidemiológico determinado. 

Sin embargo, el número de víctimas fatales viene en aumento, al cierre de esta edición se produjo el deceso de cuatro personas. Las autoridades sanitarias informaron el fallecimien­to de esos pacientes, que estaban internados en la unidad de terapia intensiva.

Se trata de una mujer de 83 años, de la ciudad de Mocoretá, con diagnóstico de insuficiencia respirato­ria, neumonía por covid-19, con antecedente de enfer­medad de Alzheimer, insu­ficiencia cardiaca e hiper­tensión arterial.

El otro paciente era un hombre de 68 años, de la capital correntina, con diagnóstico de insuficien­cia respiratoria, distrés res­piratorio grave, neumonía por covid-19, con antece­dente de obesidad.

Otra mujer, pero de 63 años y de la ciudad de Mer­cedes, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, distrés respiratorio grave, neumonía por covid-19, con antecedente de hiper­tensión arterial.

Por último, una mujer de 65 años y de la ciudad de Paso de los Libres, con diagnóstico de insuficien­cia respiratoria, distrés res­piratorio grave, neumonía por covid-19, con antece­dente de hipertensión ar­terial.

De esta manera, hasta ayer se registraron 61 fa­llecidos con covid-19 po­sitivo, 52 de la capital, uno de Mercedes, dos de Paso de los Libres, dos de San Roque, 1 de Ituzaingó, 1 de Monte Caseros, uno de Mo­coretá y 1 de San Luis del Palmar.

En este sentido, al regis­trarse el primer fallecido en la ciudad de Mocoretá, el intendente, Juan Pablo Fornaroli, confirmó el de­ceso a este matutino y refi­rió: “Hoy nos confirmaron desde el comité de crisis de la provincia el deceso de la señora de 83 años, es el pri­mer que nos toca lamentar, teníamos 13 casos activos en la ciudad, pero al falle­cer la señora quedamos con 12, y este fin de semana ya estarían solo dos o tres, porque habría pacientes re­cuperados”.

Ante este cuadro epide­miológico, afirmó: “Por el momento la ciudad continua­rá en la fase 5, no tenemos previsto un cambio de fase. Siempre estamos reforzan­do los controles”. 

Es así que la provincia tiene 3.213 contagios acu­mulados a la fecha, de los cuales 603 están activos, y de los cuales 78 están in­ternados. Pero ya hay 2.553 pacientes recuperados.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios