Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:55 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de noviembre de 2020

Minoristas en alerta por caída de las ventas en octubre

Pedro Cascales es vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en charla con Sudamericana repasó lo que dejó el mes de octubre, en el que las ventas por el Día de la Madre no mostraron subas significativas. Comentó que la caída mensual respecto del año pasado fue del 15 por ciento y expuso que “hay razones más allá de la pandemia”.

Cascales reconoció que “el comercio sigue en caída”, con un 15 por ciento en octubre, respecto de igual mes del año pasado y un 26 por ciento acumulado durante el año. Recordó que en los rubros de farmacia y alimentos y bebidas, la caída representó entre el 3 y el 4 por ciento, señalando que los descensos de ventas estaban aminorando hasta septiembre, por lo cual, “es un dato preocupante porque no sabemos si es tendencia o un caso excepcional”.

El vocero de CAME expuso que muchas capitales y provincias volvieron a fases previas y la situación económica generada por la cuarentena hizo que muchas familias “vean mermados sus ingresos, lo que se ve reflejado en el consumo”. Asimismo, indicó que “muchos están con temor por cuanto se extiendan las restricciones y por eso restringen las compras además de que preocupa que más allá de la pandemia hay razones que son económicas”.  

Cascales explicó que en el rubro materiales de construcción, la caída fue del 11,4 por ciento pese a que mucha gente se volcó a hacer reformas, “pero las grandes obras siguen paradas y el volumen de obras chicas no se equipara con las grandes”. En cuanto al ATP, auguró que se espera que continúe abonándose “y en algunos casos, debería aumentar porque la situación del comercio y de la pyme e industria es extremadamente delicada”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios