Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de octubre de 2020

Covid-19: octubre ya tiene más del doble de casos que septiembre y hubo otro pico

En lo que va del mes se notificaron 1.723 positivos del virus en Corrientes, superando los 830 del anterior. Ayer se registraron 110 contagios en la provincia, cifra récord para una sola jornada.

En lo que va de octubre ya se registró más del doble de casos de covid-19 que tuvo todo septiembre, y además ayer se contabilizó un récord de contagios para una sola jornada, con 110 positivos. Además notificaron anoche una nueva muerte por coronavirus, esta vez un hombre de 88 años que estaba internado en el hospital de campaña. 

Según el último parte epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ayer se notificaron 110 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 88 son oriundos de Capital. Con esta cifra, en lo que va de octubre ya son 1.723 las personas contagiadas con la enfermedad, superando por más del doble al acumulado de septiembre: 830.

Hasta el 17 de octubre, el mes pasado había sido récord en cuanto a positivos y muertes causadas por el covid-19, pero el promedio de casos diarios de 59,41 que tiene octubre hasta el momento, le permitió superar rápidamente a su antecesor. Gran parte de este acumulado lo aporta la Capital, que hasta ayer registró 1.457 contagios en lo que va del mes, con un promedio de 50,24 positivos por jornada.

Asimismo, se destaca que los 110 casos notificados ayer en la provincia representan un nuevo récord en cuanto a contagios diarios, superando los 100 que se habían comunicado el domingo pasado. En el acumulado desde el inicio de la pandemia, Corrientes llegó a los 2.909 positivos.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Corrientes informaron ayer que la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) Cassuso, del barrio San Antonio Oeste, permanecerá cerrada preventivamente por un caso sospechoso. “Se activó el protocolo sanitario y se procederá a la correspondiente desinfección del lugar”, detallaron.

Esta es la tercera vez que se dispone esta medida en la sala ubicada en la intersección de la avenida Altagracia y la calle Los Tobas: la primera había sido el 10 de agosto pasado, por el contacto estrecho de un trabajador cuyo familiar tuvo coronavirus. La segunda ocasión se dio el 13 de octubre, por una situación similar que le sucedió a uno de los médicos.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios