Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:35 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2020

Detectaron más casos en cinco localidades y en Bella Vista esperan más de 120 resultados

En la jornada, confirmaron más pacientes con el virus en San Luis, Santa Ana, Paso de los Libres, Paso de la Patria, además de la comuna bellavistense. Fuertes restricciones para evitar la proliferación de la enfermedad.

Luego de registrarse otra jornada con varios casos de covid-19 en cinco localidades, autoridades locales y sanitarias reiteraron la necesidad de extremar los cuidados, la higiene, y dar aviso quienes presenten algún tipo de síntomas. En Bella Vista se detectaron cuatro contagios más; en San Luis del Palmar tres, en Santa Ana dos, mientras que uno en Paso de los Libres y Paso de la Patria.

Si bien en el informe del Ministerio de Salud Pública por la mañana se informó de un paciente más con coronavirus, el Hospital El Salvador comunicó luego que había otros tres más. Al respecto, el intendente, Walter Chavez ratificó a El Litoral que “son en total 11 los casos de covid-19, porque al que se informó a la mañana desde la Provincia, luego se sumaron otros tres”.

Desde el nosocomio indicaron además que se esperan los resultados de 124 hisopados, cinco enviadas al Laboratorio Central el lunes, 77 el martes y 42 ayer.

Santa Ana

Con respecto al panorama de Santa Ana, donde ayer se notificaron otros tres casos la directora del Centro de Atención Primaria, Laura Estigarribia, publicó en el Facebook de la institución que “todas las personas que fueron contactos estrechos de pacientes positivos de covid-19 de Capital están aisladas preventiva y obligatoriamente”.

Además explicó que “se encuentran asintomáticas y cumpliendo cuarentena junto a su núcleo familiar. Algunas ya arrojaron resultado negativo al testeo rápido”. Mientras que indicó que en el paraje Ingenio Primer Correntino no hay casos activos ni vecinos aislados.

Santa Lucía

Sobre la situación en esta localidad, la directora adjunta del hospital, Romina Cabral, publicó en Facebook que “en el día de la fecha se enviaron cinco muestras de hisopados al laboratorio Central de contactos con casos positivos de covid-19 registrados en la ciudad de Goya”. Agregó que “todas las personas se encuentran en buen estado general, monitoreadas telefónicamente desde nuestro hospital y cumpliendo el aislamiento en sus domicilios”

Por su parte el intendente José Sanánez adelantó que los resultados estarían hoy o mañana e indicó que en total son 37 las personas aisladas.

Medidas

En Paso de los Libres, el Municipio tomó algunos recaudos donde, cabe recordar hay algunos afectados en diversas áreas. La Secretaría de Acción Social, anunció que suspendió la entrega de módulos alimentarios del corriente mes hasta nuevo aviso. Aclararon que asistencia a los distintos comedores continúa normalmente. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios