Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de octubre de 2020

Covid-19: Capital superó a Resistencia en casos activos y ayer hubo un pico de contagios

De acuerdo a los ministerios de Salud de ambas jurisdicciones, Corrientes registró 455 personas que aún cursan la enfermedad, cinco más que en todo el Gran Resistencia. Ayer se notificaron 90 positivos en la ciudad, cifra récord.

De acuerdo a las cifras brindadas por los ministerios de Salud de Corrientes y de Chaco, al menos hasta ayer en la capital correntina se registraron 455 casos activos de covid-19, cinco más que los que tuvo todo el Gran Resistencia durante la jornada. Por otra parte, desde el Gobierno local destacaron los bajos índices de letalidad y mortalidad que tiene la provincia.

El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que se sumaron 98 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 90 son oriundos de Capital. Se trata de una cifra récord en cuanto a contagios durante una sola jornada para la principal urbe de la jurisdicción, superando a los 89 que se informaron el domingo pasado.

De la cantidad total de casos, en la provincia se encuentran activos 572 positivos, de los cuales 455 corresponden a Capital. El número de personas que aún cursan la enfermedad también es una nueva marca para la ciudad y, de hecho, al menos ayer llegó a superar a todo el  Gran Resistencia, una de las zonas más afectadas por el virus y que abarca a las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Según informaron a El Litoral desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco, en el mencionado conglomerado se registraron 450 activos, de los cuales 347 son de la ciudad de Resistencia.

Letalidad y mortalidad

Funcionarios de Salud Pública de Corrientes brindaron ayer una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la provincia. En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo destacó las bajas tasas de letalidad y mortalidad que presenta la jurisdicción respecto a otras, y al país en su totalidad.

Según señaló, Corrientes cuenta con una tasa de letalidad de 1,7, mientras que la del país es 2,7. Además, la tasa de mortalidad en la provincia es de 39 personas por millón de habitantes, cuando en Argentina es de 650”.

Por su parte, el director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, informó que de este nosocomio han egresado 579 pacientes, de los cuales 246 fueron mujeres y 333, hombres. También indicó que se ha internado en terapia intensiva a 116 egresos, con un promedio de edad de 70 años (47 para las mujeres y 69 para los hombres); mientras que en clínica general el número de internaciones rondó los 265, predominando los masculinos.

Para cerrar, con respecto a los fallecimientos Imbelloni manifestó que el 61 % eran hombres de un promedio de 70 años; y el 39 % mujeres de alrededor de 68 años.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios