Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2020

Covid-19: Capital superó a Resistencia en casos activos y ayer hubo un pico de contagios

De acuerdo a los ministerios de Salud de ambas jurisdicciones, Corrientes registró 455 personas que aún cursan la enfermedad, cinco más que en todo el Gran Resistencia. Ayer se notificaron 90 positivos en la ciudad, cifra récord.

De acuerdo a las cifras brindadas por los ministerios de Salud de Corrientes y de Chaco, al menos hasta ayer en la capital correntina se registraron 455 casos activos de covid-19, cinco más que los que tuvo todo el Gran Resistencia durante la jornada. Por otra parte, desde el Gobierno local destacaron los bajos índices de letalidad y mortalidad que tiene la provincia.

El Ministerio de Salud Pública comunicó ayer que se sumaron 98 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 90 son oriundos de Capital. Se trata de una cifra récord en cuanto a contagios durante una sola jornada para la principal urbe de la jurisdicción, superando a los 89 que se informaron el domingo pasado.

De la cantidad total de casos, en la provincia se encuentran activos 572 positivos, de los cuales 455 corresponden a Capital. El número de personas que aún cursan la enfermedad también es una nueva marca para la ciudad y, de hecho, al menos ayer llegó a superar a todo el  Gran Resistencia, una de las zonas más afectadas por el virus y que abarca a las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Según informaron a El Litoral desde el Ministerio de Salud Pública de Chaco, en el mencionado conglomerado se registraron 450 activos, de los cuales 347 son de la ciudad de Resistencia.

Letalidad y mortalidad

Funcionarios de Salud Pública de Corrientes brindaron ayer una conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica de la provincia. En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo destacó las bajas tasas de letalidad y mortalidad que presenta la jurisdicción respecto a otras, y al país en su totalidad.

Según señaló, Corrientes cuenta con una tasa de letalidad de 1,7, mientras que la del país es 2,7. Además, la tasa de mortalidad en la provincia es de 39 personas por millón de habitantes, cuando en Argentina es de 650”.

Por su parte, el director del hospital de campaña, Gustavo Imbelloni, informó que de este nosocomio han egresado 579 pacientes, de los cuales 246 fueron mujeres y 333, hombres. También indicó que se ha internado en terapia intensiva a 116 egresos, con un promedio de edad de 70 años (47 para las mujeres y 69 para los hombres); mientras que en clínica general el número de internaciones rondó los 265, predominando los masculinos.

Para cerrar, con respecto a los fallecimientos Imbelloni manifestó que el 61 % eran hombres de un promedio de 70 años; y el 39 % mujeres de alrededor de 68 años.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios