Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de octubre de 2020

Cuarentena en Corrientes: "Necesitamos dar movilidad y normalidad"

El Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de la cuarentena en Corrientes, las clases y la cuestión económica. "Tenemos que darle movilidad y normalidad, estamos tomando medidas apelando a la responsabilidad de los ciudadanos", dijo.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, visitó los estudios Radio Sudamericana y habló de la cuarentena en Corrientes, de las clases, la economía y de su posible candidatura en 2021.

“En el interior hay lugares que nunca tuvieron coronavirus”, dijo Valdés haciendo referencia a la habilitación de nuevos deportes en equipo en las denominadas “zonas blancas”. “Lo que sabemos es que si el número de casos se dispara, inmediatamente vamos a retroceder”, recalcó.

“Estamos tomando medidas, sabemos que esta actividad podría generar mayor movilidad, pero también puede generar mayor contagio”.

“Tenemos que dar movilidad, normalidad y evitar el tercer tiempo. Tenemos que generar una conducta responsable del ciudadano porque de lo contrario vamos a continuar como estábamos”, repitió  Valdés en este medio.

 

MOVILIDAD EN TODA LA PROVINCIA: PUENTE, MICROS Y VUELOS

“Trabajamos con bastante normalidad en el puente", manifestó el primer mandatario y agregó "lo que no podemos generar es una movilidad total". "Los números son diferentes del otro lado-en Chaco- y hay que cuidar esa situación. Tenemos que evitar el contagio masivo y por eso es fundamental el control de movilidad”.  

“Lo mismo pasa con los micros de larga distancia o los vuelos; hay que trabajarlo con una serie de protocolos. Tenemos que tener un control de trazabilidad y eso lleva mucho tiempo, mucho personal y cuesta recursos del Estado. Sabemos también que nos puede costar mucho más  si estamos esperando que ingresen los contagiados al Hospital de Campaña". 

CLASES

Tal como lo detalló radiosudamericana.com en publicaciones anteriores, el Gobernador habló de la educación en Corrientes y la posibilidad de dar “clases de apoyo” a los años de terminalidad. Es decir, 30 o 40 días de clases a los cursos que se encuentren terminando  el nivel. 

“Comenzamos una ronda de conversaciones para ver si optativamente en las escuelas rurales se pueden dar 30 o 40 días de orientación a los cursos finales. Que sea optativo tanto para docentes y tutores, pero lo trabajamos en lugares de menor riesgo. Esto está en pleno proceso de estudio”, manifestó- 

REELECCIÓN

¿Buscará la reelección Gobernador?, consultó la mesa periodística de Radio Sudamericana. A esto, el primer mandatario dijo “eso vamos a hablar el año que viene porque estamos en plena pandemia hablando de política. Van a decir que estoy largando una candidatura y si hay posibilidades, lo veremos el año que viene”. “Hay que ver cómo estamos, cómo va la provincia y si nos damos una piña o no como dice Cafiero”, indicó. 

FINANZAS EN CORRIENTES

“Calculamos que la caída de los recursos van de los 7.500 a 12 mil millones de lo presupuestado. Lo que tenemos por suerte es una provincia sólida y ordenada”, dijo. 

“Tuvimos una inversión inesperada en salud y debimos postergar lo que teníamos presupuestado. Hacer en tres meses el Hospital de Campaña implicó poner varias empresas trabajando juntas con una gran inversión; gracias a Dios en Corrientes los casos no se dispararon como en otras provincias”.

RECLAMO AL GOBIERNO NACIONAL: “Siempre veo que todos los gobiernos nacionales actúan de la misma manera. Tienen este problema que 'no hay premios para al que está bien y siempre hay rescate para que el que anda mal'. Es una conducta que tiene que cambiar”, reflexionó.

CORONAVIRUS EN CAPITAL

“No se perdió el nexo, lo que sí, peleamos para encontrarlo. Nosotros sabemos quién contagió a quien y para nosotros es muy importante. Corrientes debe ser la provincia con más testeos por millón: en promedio, la Capital debe rondar los 90 mil testeos por millón (un test ronda entre 30 y 40 dólares). “Un test cuesta mucha plata, pero ahorra muchas vidas y eso es lo importante", finalizó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios