Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de octubre de 2020

Temporal arrasó con una decena de localidades del Centro-Sur

Goya, Lavalle, Perugorría y Mercedes se llevaron la peor parte. En tanto, las poblaciones rurales fueron las más perjudicadas por los fuertes vientos huracanados.

Un tem­po­ral cau­só in­nu­me­ra­bles des­tro­zos ayer en el Cen­tro y Sur de la pro­vin­cia. Los mu­ni­ci­pios más afec­ta­dos fue­ron Cu­ru­zú Cua­tiá, Sau­ce, Go­ya, Sa­la­das, Mer­ce­des, Mon­te Ca­se­ros, La­va­lle, San Lo­ren­zo, Be­lla Vis­ta y San Ro­que don­de hu­bo fuer­tes vien­tos, llu­vias y des­car­gas eléc­tri­cas.
Vo­la­du­ras de te­chos, de­rrum­be de mu­ros, y ca­í­da de pos­tes de me­dia y ba­ja ten­sión fue­ron los de­no­mi­na­do­res co­mu­nes de to­dos los dis­tri­tos afec­ta­dos. To­do su­mó pér­di­das mi­llo­na­rias.

El si­tio don­de se re­gis­tra­ron ma­yo­res da­ños ma­te­ria­les fue el pa­ra­je Bue­na Vis­ta, en la ter­ce­ra sec­ción del de­par­ta­men­to de Go­ya. En el lu­gar se no­ti­fi­ca­ron el de­rrum­be de vi­vien­das, gal­po­nes y otras es­truc­tu­ras ru­ra­les co­mo tan­ques de agua y si­los.
Las ins­ta­la­cio­nes per­te­ne­cen a pro­duc­to­res de la Co­o­pe­ra­ti­va “El Sau­ce” ubi­ca­do a unos 20 ki­ló­me­tros al Sur de Go­ya, so­bre la Ru­ta Na­cio­nal N´12, ter­mi­nó con to­das sus pa­re­des por el sue­lo .
Otro de los per­ju­di­ca­dos ha­bi­tua­les cuan­do ocu­rren es­tos even­tos cli­má­ti­cos son los pro­duc­to­res hor­tí­co­las de La­va­lle y Pe­ru­go­rrí­a. “El go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, ya es­tá al tan­to de to­do el da­ño que ha oca­sio­na­do es­te tor­na­do y ma­ña­na es­ta­re­mos tra­ba­jan­do a pri­me­ra ho­ra del día con de­le­ga­cio­nes del mu­ni­ci­pio y de la Pro­vin­cia, pa­ra ha­cer un re­le­va­mien­to en las dis­tin­tas zo­nas”, in­for­mó Gus­ta­vo Sco­fa­no del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial.
La Es­cue­la Nº410 “Pro­vin­cia de San­ta Cruz” fue uno de los edi­fi­cios más da­ña­dos en Pe­ru­go­rrí­a.
En Mer­ce­des se re­gis­tra­ron da­ños en la in­fra­es­truc­tu­ra ci­vil de los ba­rrios Pom­pe­ya, Re­co­do, Ma­ta­da­e­ros, No­ro­es­te y Co­mu­ni­ca­cio­nes.

Ade­más, el par­que in­dus­trial de la lo­ca­li­dad y un gal­pón mu­ni­ci­pal fue­ron se­ria­men­te da­ña­dos.
Las ba­rria­das mer­ce­de­ñas fue­ron las que so­por­ta­ron una ma­yor can­ti­dad de agua ca­í­da y mu­chos ve­ci­nos ter­mi­na­ron inun­da­dos. Ca­so con­tra­rio ocu­rrió en el pue­blo de San Ro­que, don­de el agua es­cu­rrió más rá­pi­do y fue una de las co­mu­nas que tu­vo efec­tos más le­ves.
Ma­ria­no I. Lo­za re­ci­bió el em­ba­te de las rá­fa­gas de vien­to que de­jó a más de 30 ca­sas sin te­cho y sin ener­gía eléc­tri­ca.
El Ser­vi­cio Me­te­o­ro­ló­gi­co Na­cio­nal emi­tió ayer, pa­sa­das las 21, un aler­ta a muy cor­to pla­zo por po­si­bles tor­men­tas fuer­tes con rá­fa­gas y oca­sio­nal ca­í­da de gra­ni­zo pa­ra el Centro-­Oeste de la pro­vin­cia y par­te de Cha­co.
Las prin­ci­pa­les afec­ta­das se­rí­an Sa­la­das, Mbu­ru­cu­yá y la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios