Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

Escuchas ilegales: "Sabemos que en la política se hacen estas cosas"

El diputado provincial Eduardo Vischi es uno de los que figura en la lista de políticos correntinos escuchados, que fue presentada por el juez federal Alejo Ramos Padilla. Expresó que “uno nunca sabe cuándo están escuchando” y agregó que “es un tema muy delicado”.

Vischi confirmó que fue citado por la justicia federal para conocer si tenía idea de que estaba siendo escuchado ilegalmente. Recordó que “fue una cuestión política en el año previo a las elecciones ejecutivas en Corrientes”, recordando que “en el ámbito político sabemos que se hacen estas cosas”.  

Indicó que “puede pasar”, añadiendo que “a ciencia cierta, no sabe si lo escuchan o no y por qué motivo”, reconociendo que “es un tema muy delicado”. Según consta en una de las 1.125 carillas presentadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el exgobernador y senador provincial Ricardo Colombi, el exintendente y senador nacional Carlos Mauricio Espínola, el intendente Eduardo Tassano y el diputado Eduardo Vischi fueron espiados.

El capítulo en que se los menciona está titulado como “Operación de espionaje político sobre dirigentes del norte argentino”, ya que también se habría realizado en Salta. “La organización delictiva investigada desarrolló acciones de inteligencia ilegal sobre distintos referentes políticos de gran incidencia en la vida política e institucional de las provincias de Corrientes y Salta”, explican. Además agregan que se buscaba influir en la situación política del país.

Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, al falso abogado Marcelo D'Alessio y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y consideró que la pesquisa ya puede ser enviada a juicio oral.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios