Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de octubre de 2020

Ministra de Educación: "No vamos a volver a las clases presenciales en Corrientes este año"

Susana Benitez, ministra de Educación de Corrientes, dialogó en exclusiva con La Dos sobre las clases presenciales en la provincia. Adelantó que la semana próxima "se darán los detalles para el cierre lectivo 2020".

La ministra participó ayer de la reunión del Consejo Federal de Educación. Con respecto al cierre del ciclo lectivo 2020 Benítez dijo que será de manera virtual, solamente se realizarán actividades escolares para los últimos años ya que la semana que viene comienzan las mesas de exámenes previos. 

"Esto le deja la puerta a las provincias para tomar las decisiones pertinentes en relación. Lo vamos a anunciar la semana que viene en una conferencia de prensa", manifestó a La Dos. 

"Corrientes no tendrá un paso automático, tendrán evaluaciones virtuales la ultima quincena del año", indicó. En ese sentido, agregó que "tendrán la posibilidad de aprobar los que no lo hacen en otra instancia en febrero del año que viene". 

“Nuestra planificación de evaluaciones previas implica que se comience en febrero hasta marzo, para poder aprobar esas evaluaciones y pasar al grado u año siguiente", respondió sobre el calendario 2021: 

"Se estima que el próximo ciclo lectivo 2021 las clases comiencen en el mes de abril, esperamos que la pandemia nos dé una tregua y podamos volver lo más antes a la prespecialidad y si no es así seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo” finalizó.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios