Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:29 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

9 de octubre de 2020

Argentina superó a Ecuador en el debut en las Eliminatorias

No jugó bien y fue de mayor a menor. Muy dependiente del capitán, se impuso 1 a 0 en una Bombonera vacía. El martes, ante Bolivia en La Paz.

La Selección argentina se impuso por 1 a 0 ante Ecuador en la Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas y arrancó su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una sonrisa. Rescató el valor del éxito y no mucho más. Lo dijo el propio Messi, todavía agitado en la cancha: “Esperábamos otra cosa en cuanto a nuestro nivel de juego, pero hace un año no jugamos juntos".

Fue él quien marcó el único tanto del partido, cuando se jugaban 13 minutos del primer tiempo, La Pulga se hizo cargo de un penal que generó Lucas Ocampos y no falló: su remate fue bien esquinado y, aunque llegó a tocar la pelota, el arquero Alexander Domínguez no pudo ahogarle el grito de gol.

Debe mirar para adelante el seleccionado. Tiene el partido ante Bolivia, en La Paz, a la vuelta de la esquina, el martes en la altura. Hacía casi un año que no jugaba la Argentina y se notó. También se advirtió el poco tiempo de trabajo. Lautaro Martínez estuvo desconectado, a Otamendi falto de ritmo y todo muy dependiente de Messi.

Más allá de la victoria, el conjunto nacional quedó en deuda con el nivel de juego. Careció de ideas y tuvo pocas ocasiones de gol. ¿Para rescatar? El buen nivel de Lucas Martínez Quarta en defensa y de Ocampos, el jugador que más inquietó a la defensa rival.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, también debe estar preocupado por lo realizado por sus dirigidos, que prácticamente no inquietaron a Franco Armani.

Este fue el encuentro número 26 para la Argentina en La Bombonera. El saldo es favorable ya que obtuvo 17 victorias, siete empates y dos derrotas (Francia en 1971 y Alemania en 1977). Solo por Eliminatorias tiene en su balance cinco triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970. Esta noche, salió victoriosa.

"'¿Lo pateás vos?: la pregunta de Ocampos para Messi después de generar el penal

El delantero Lucas Ocampos demostró hoy toda su personalidad para, después de generar a pura potencia el penal a favor de la Selección argentina, preguntarle a Lionel Messi si lo pateaba él, antes que el capitán albiceleste convierta el 1-0 sobre Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

Ocampos, pasados los diez minutos del primer tiempo, entró a toda velocidad dentro del área, evitó a los rivales y fue derribado por Pervis Estupiñán, por lo que el chileno Roberto Tobar sancionó penal.

Las cámaras de televisión captaron el momento en que Ocampos, surgido en River y actualmente en Sevilla de España, le preguntó a Messi, máximo goleador de la Selección argentina, si lo pateaba él.

El rosarino de 32 años asintió con la cabeza, se giró hacia dentro del área y clavó la pelota contra el palo derecho del arquero Alexander Domínguez (Vélez), quien adivinó pero no pudo evitar el 1-0.

Dybala no pudo ir al banco de suplentes

El delantero cordobés Paulo Dybala quedó al margen del banco de suplentes de la Selección argentina en el encuentro frente a Ecuador por un cuadro gastrointestinal.

Dybala se había posicionado como probable titular en el inicio de la semana, aunque luego el entrenador Lionel Scaloni optó por Lucas Ocampos, de gran presente en el Sevilla de España.

En el banco de suplentes, en tanto, quien tomará el lugar de Dybala por su afección estomacal será Giovanni Simeone, que en un principio iba a quedar a un margen de la convocatoria junto a el zaguero central Facundo Medina y el volante Alexis Mac Allister.

Habrá que esperar la evolución de Dybala para saber si estará disponible el próximo martes, cuando la Selección albiceleste visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios