Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de octubre de 2020

Google presenta un per saltum contra Cristina para que no acceda a sus servidores

La empresa recurrió a la Corte Suprema luego de que la Cámara autorizara la pericia solicitada por la defensa de la vicepresidenta.

Envalentonada por la habilitación del per saltum a los camaristas trasladados por Macri, la empresa Google presentó un recurso ante la Corte Suprema para que impida la realización de una pericia en sus servidores, en el marco de la causa que le inició Cristina Kirchner.

Se trata de una medida que, según supo LPO, sorprendió en el mundo judicial ya que el per saltum es un recurso excepcionalísimo y que rara vez la Corte habilita. De hecho, esta semana lo hizo por primera vez desde 2014 y en el camino rechazó por ejemplo planteos colectivos de jubilados por diferentes medidas que impactaron en sus haberes.

Se trata de una medida que, según supo LPO, sorprendió en el mundo judicial ya que el per saltum es un recurso excepcionalísimo y que rara vez la Corte habilita. De hecho, esta semana lo hizo por primera vez desde 2014 y en el camino rechazó por ejemplo planteos colectivos de jubilados por diferentes medidas que impactaron en sus haberes.

La empresa busca revertir un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que hace dos semanas desestimó la apelación con la que buscaba impedir que se acceda a sus servidores. Google sostuvo que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es "lisa y llanamente inapelable", porque en su solicitud la vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba. La Cámara resaltó "la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas".

Luis Goldin, el abogado que asesora a Cristina en esta causa, consideró que el pedido de per saltum "de una gravedad importantísima" y afecta "la seguridad jurídica de todos los argentinos", ya que solicita ser juzgado por una legislación extranjera.

El letrado afirmó que el recurso de per saltum se otorga ante hechos de gravedad institucional y donde todavía no intervino la Cámara y la Corte debe intervenir como único remedio eficaz para salvaguardar los derechos del peticionante. "En este caso la Cámara ya se expidió y fue sumamente clara, y Google repite los argumentos que ya se han desestimado", dijo Goldin a C5N.

Cristina inició esta demanda contra Google luego de que por la aparición en el buscador de leyenda que la calificaba como "Ladrona de la Nación Argentina" en lugar de su actual cargo de vicepresidenta.

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios