Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

2 de octubre de 2020

Antes de enfermarse, Donald Trump minimizó en 136 ocasiones la amenaza del Covid-19

The Washington Post relevó todas sus declaraciones, algunas en las que incluso sugería que el virus desaparecería repentinamente.

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, dio positivo por coronavirus Covid-19 junto a la primera dama, Melania Trump, y de inmediato la prensa estadounidense recordó la gran cantidad de veces que el mandatario minimizó la amenaza que significa la enfermedad que se convirtió en pandemia. Y es que el mandatario norteamericano no solo se negó a adoptar medidas concretas para contener los contagios sino que incluso llegó a asegurar en más de una ocasión que la pandemia desaparecería repentinamente.

El prestigioso diario The Washington Post recopiló y elaboró una impactante cronología con las 136 veces en que Trump minimizó la amenaza del Covid-19.

El ejercicio comienza con su primera declaración desafortunada, cuando el pasado 22 de enero aseguró no estar preocupado por el virus. "No, no lo estamos en absoluto. Y lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China", dijo.

Un mes después, Trump aseguró que "el coronavirus está muy bajo control en Estados Unidos", agregando que "¡El mercado de valores empieza a verse muy bien para mí!", para cuando era inminente una crisis económica mundial.

El medio estadounidense concluye su recopilación de declaraciones de Trump con una realizada horas antes de la confirmación del contagio. "El fin de la pandemia está a la vista", había dicho el mandatario estadounidense antes de dar positivo.

En las últimas horas un funcionario de la Casa Blanca afirmó que el presidente estaba experimentando síntomas leves pero que trabajaba desde la residencia de la Casa Blanca.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios