Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Pobreza en Corrientes: "Son casi 13 mil personas más que hace 6 meses"

Alejandro Pegoraro, consultor político- económico e institucional de Chaco, habló con Sudamericana sobre los números de la pobreza en Corrientes.

"El NEA es una región muy postergada y con niveles de indigencia y pobreza muy fuertes.  La realidad es que hacia dentro del Nordeste, la situación no es homogénea", dijo Alejandro Pegoraro, consultor político- económico e institucional de Chaco. 

Resistencia y Formosa ampliaron notablemente sus tasas de pobreza en relación al primer semestre de 2019. En cambio Corrientes y Posadas, comparado con el primer semestre del año pasado, tuvieron resultados un poco distintos.

“Para Corrientes la tasa de pobreza fue de 41,2 por ciento para el primer semestre de 2020 y si lo comparamos con el  semestre del año pasado, vemos un descenso de la pobreza del 0,2 por ciento. La realidad es que este año tuvimos una pandemia que vino a derrumbar cualquier tipo de indicador económico. Cuando analizamos los datos de Corrientes vemos que en el segundo semestre de 2019 la tasa de pobreza era del 37,9 por ciento – es decir que creció poco más de 3 puntos en los últimos 6 meses . Si hablamos de la cantidad de personas que están debajo de la línea de pobreza, estamos hablando de 156 mil que son pobres, casi 13 mil personas más que hace 6 meses y acá vemos el impacto de la pandemia y del propio arrastre de la política económica de la Argentina”.

En cuanto a las ayudas sociales dijo: “El ingreso económico más importante que tuvo el correntino es el IFe, que tuvo cierto impacto pero aún no se vio el mayor impacto porque de todo lo que se abonó, el grueso del pago efectivo está después de junio”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios