Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Pobreza en Corrientes: "Son casi 13 mil personas más que hace 6 meses"

Alejandro Pegoraro, consultor político- económico e institucional de Chaco, habló con Sudamericana sobre los números de la pobreza en Corrientes.

"El NEA es una región muy postergada y con niveles de indigencia y pobreza muy fuertes.  La realidad es que hacia dentro del Nordeste, la situación no es homogénea", dijo Alejandro Pegoraro, consultor político- económico e institucional de Chaco. 

Resistencia y Formosa ampliaron notablemente sus tasas de pobreza en relación al primer semestre de 2019. En cambio Corrientes y Posadas, comparado con el primer semestre del año pasado, tuvieron resultados un poco distintos.

“Para Corrientes la tasa de pobreza fue de 41,2 por ciento para el primer semestre de 2020 y si lo comparamos con el  semestre del año pasado, vemos un descenso de la pobreza del 0,2 por ciento. La realidad es que este año tuvimos una pandemia que vino a derrumbar cualquier tipo de indicador económico. Cuando analizamos los datos de Corrientes vemos que en el segundo semestre de 2019 la tasa de pobreza era del 37,9 por ciento – es decir que creció poco más de 3 puntos en los últimos 6 meses . Si hablamos de la cantidad de personas que están debajo de la línea de pobreza, estamos hablando de 156 mil que son pobres, casi 13 mil personas más que hace 6 meses y acá vemos el impacto de la pandemia y del propio arrastre de la política económica de la Argentina”.

En cuanto a las ayudas sociales dijo: “El ingreso económico más importante que tuvo el correntino es el IFe, que tuvo cierto impacto pero aún no se vio el mayor impacto porque de todo lo que se abonó, el grueso del pago efectivo está después de junio”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios