Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

25 de septiembre de 2020

Lluvia negra: qué es el fenómeno que atemoriza a Brasil y mantiene alerta a la Argentina

Este fenómeno podría afectar a nuestro país. Un incendio en un Pantanal de Brasil podría causar un episodio que mantiene aterrorizada a la población de la Nación gobernada por Jair Bolsonaro.

En las últimas horas, portales brasileños afirmaron que dicho país podría sufrir la llegada de lluvia negra, un fenómeno que aterroriza a la población verdeamarela y mantiene en vilo a Sudamérica. “La humareda de las quemas llega a San Pablo y puede causar una lluvia negra”, aseguraron en el diario Estado de San Pablo, aludiendo a los incendios en el Pantanal brasileño que generaron una extensa cortina de humo que se dirige a la ciudad paulista.

La gigantesca cortina de humo que se generó en el oeste del país llegó a San Pablo, ciudad ubicada en el sudeste. Si caen precipitaciones este fin de semana, la misma podría transformarse en lluvia negra.

Qué es la lluvia negra y por qué tiene este nombre

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la cortina de humo generada en el Pantanal llegó al sureño estado de Rio Grande do Sul, que limita con Uruguay y Argentina. Este Pantanal es la más extensa planicie continental anegada de todo el planeta. Está ubicado en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. A su vez, también forma parte de Bolivia y Paraguay.

La denominación de "lluvia negra" fue creada en el año 1945: los sobrevivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagazaki llamaron así al estallido generado por la bomba atómica. La misma fue caracterizada por un compuesto pegajoso que cayó sobre las víctimas que intentaban huir de este lamentable episodio.

Japón sufrió la lluvia negra en marzo de 2020

En el mes de marzo, una extraña lluvia causó temor en Saitama. La ciudad de Japón fue testigo de un diluvio de color oscuro que generó revuelo y esta noticia dio vuelta al mundo. La duda se centran en una sola pregunta: ¿Cómo es posible que esto ocurra?

De forma inesperada, esa "lluvia negra" cayó sobre la prefectura de Saitama, el pasado 2 de marzo. Generando temor y preocupación en la población, su coloración fue lo más llamativo. Aparecieron muchas teorías que quisieron darle una explicación a esta precipitación que parecía combinada con hollín.

Los expertos y el público en general comenzaron a evaluar la posibilidad de que fueran supuestas incineraciones de cuerpos infectados por coronavirus, o una lluvia nuclear. También le atribuyeron el episodio al incendio de algún galpón o de la contaminación en sí. Sin embargo, todas estas fueron hipótesis sin comprobar.

Por su parte, la alcaldía de la prefectura aseguró que el análisis radioactivo de ese líquido grisáseo no dejó resultados alarmantes. De todos modos, también manifestaron que se intercambiaron informaciones con la Oficina de Gestión Ambiental. Trabajan para entender lo que ha ocurrido. Sin embargo, aún carecen de respuestas concretas.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios