Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 19:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de septiembre de 2020

Alberto Fernández brinda este martes su primer discurso ante la Asamblea de la ONU

El mandatario será el décimo orador en la jornada inicial de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dará un discurso grabado, de unos 15 minutos, como estableció el organismo. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández dará este martes su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que será la jornada inicial de deliberaciones, que coincide con el 75 aniversario de su creación y que adoptará la inédita vía virtual para desarrollar la sesión, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Presidente brindará un discurso de unos 15 minutos, que estará grabado. Será el décimo orador previsto para la primera jornada, en la que también intervendrán los mandatarios de México, Colombia, Uruguay y Perú, entre otros, según el programa difundido por la ONU.

Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia Télam, Alberto Fernández defenderá el multilateralismo, expresará sus puntos de vista acerca de la situación en que quedará el mundo y el capitalismo en la pospandemia, aludirá a la negociación de la deuda externa de la Argentina, y renovará el reclamo de los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Debido a la pandemia del coronavirus, la ONU debió cancelar por primera vez la cita diplomática que se realiza anualmente el tercer martes de septiembre en la sede de Nueva York, y realizarlo de forma remota.

De esta manera, con la sola presencia de los delegados en la Sala de la Asamblea, este martes se escucharán los discursos, de 15 minutos como máximo, grabados por los diferentes jefes de Estado y de Gobierno, miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

El orden de las intervenciones se desarrollará en dos turnos, mañana y tarde, y se extenderá desde mañana hasta el próximo martes 29.

La Asamblea tendrá esta vez un clima muy distinto al que todos los años caracteriza a la reunión anual, que convoca en la sede de Manhattan a comitivas de los 193 Estados que integran las Naciones Unidas y a la prensa de todo el mundo, y tiene la particularidad de los cruces y el diálogo informal de los líderes por los pasillos del edificio.

En la jornada de este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, encabezó la inauguración de una cumbre virtual para conmemorar el 75 aniversario de la organización, en la cual hizo un llamado a reforzar la cooperación entre Estados ante desafíos como el coronavirus y la crisis climática, con la aclaración de que no se busca suplantar a los Gobiernos.

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios