Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS:

24.8°


PROVINCIALES

17 de septiembre de 2020

Fernández: “Esperamos la confirmación oficial de los dos casos de coronavirus en Virasoro”

El Intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández confirmó dos casos de coronavirus en la localidad y aseguró que “la trazabilidad estaría definida”. Es una pareja que trabaja en una estación de servicios ubicada sobre ruta 14. Hay 16 personas aisladas.

Fernández, en dialogo con el panel de “La Tarde Menos Pensada”, conducida por Rafael Costa, indicó que “ayer a la mañana se activó el protocolo por Coronavirus por casos sospechosos en dos trabajadores de de una estación de servicio, ubicada sobre la ruta 14, a las afueras de la ciudad. Es una pareja que conviven y trabajan en el mismo”.

Comentó que “presentaban dolores musculares y de cabeza, pérdida del olfato y gusto. Ante esto se les hizo el test rápido y dio positivo, pero así y todo se los hisopó y debemos esperar la confirmación oficial de Salud Pública, atento a que de que muchas veces estos test rápidos dan falsos positivos”.

Explico que “ por el momento la pareja permanece asilada en su domicilio, ellos y todos los contactos estrechos…estas personas hicieron un listado y aproximadamente son 1 6 los contactos, con lo cual  la trazabilidad estaría definida, lo que no da un poco de tranquilidad”.

“Nno obstante esto, --dijo --  seguiremos las recomendaciones  de Salud Pública para determinar que fase correspondería en caso  de confirmarse los contagios y si no tocara retroceder de fase , desde el municipio y el Comité de Crisis local  hemos elaborado un protocolo,  y tenemos los voluntarios necesarios  para trabajar  y responder a las demandas que va a tener la sociedad en caso de volver a una fase más restrictiva”.

Explicó que “es muy factible que el contagio  se pudiera haber dado a través de algún transportista que paró en la Estación de Servicios,  dado que es una de las estaciones que mayor facturación tiene en la Provincia, por estar ubicada sobre la ruta 14 que tiene una circulación muy importante“.

Respecto  del funcionamiento de la estación  subrayó que “solo el personal del turno en que trabaja la pareja fue asilado, la estación por el momento permanece trabajando” .

También señaló que destacó que  “por iniciativa propia un gimnasio  cerró sus puertas preventivamente, dado que de ahí surgieron 8 contactos estrechos de la pareja en cuestión”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios