Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 12:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2020

Fernández: “Esperamos la confirmación oficial de los dos casos de coronavirus en Virasoro”

El Intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández confirmó dos casos de coronavirus en la localidad y aseguró que “la trazabilidad estaría definida”. Es una pareja que trabaja en una estación de servicios ubicada sobre ruta 14. Hay 16 personas aisladas.

Fernández, en dialogo con el panel de “La Tarde Menos Pensada”, conducida por Rafael Costa, indicó que “ayer a la mañana se activó el protocolo por Coronavirus por casos sospechosos en dos trabajadores de de una estación de servicio, ubicada sobre la ruta 14, a las afueras de la ciudad. Es una pareja que conviven y trabajan en el mismo”.

Comentó que “presentaban dolores musculares y de cabeza, pérdida del olfato y gusto. Ante esto se les hizo el test rápido y dio positivo, pero así y todo se los hisopó y debemos esperar la confirmación oficial de Salud Pública, atento a que de que muchas veces estos test rápidos dan falsos positivos”.

Explico que “ por el momento la pareja permanece asilada en su domicilio, ellos y todos los contactos estrechos…estas personas hicieron un listado y aproximadamente son 1 6 los contactos, con lo cual  la trazabilidad estaría definida, lo que no da un poco de tranquilidad”.

“Nno obstante esto, --dijo --  seguiremos las recomendaciones  de Salud Pública para determinar que fase correspondería en caso  de confirmarse los contagios y si no tocara retroceder de fase , desde el municipio y el Comité de Crisis local  hemos elaborado un protocolo,  y tenemos los voluntarios necesarios  para trabajar  y responder a las demandas que va a tener la sociedad en caso de volver a una fase más restrictiva”.

Explicó que “es muy factible que el contagio  se pudiera haber dado a través de algún transportista que paró en la Estación de Servicios,  dado que es una de las estaciones que mayor facturación tiene en la Provincia, por estar ubicada sobre la ruta 14 que tiene una circulación muy importante“.

Respecto  del funcionamiento de la estación  subrayó que “solo el personal del turno en que trabaja la pareja fue asilado, la estación por el momento permanece trabajando” .

También señaló que destacó que  “por iniciativa propia un gimnasio  cerró sus puertas preventivamente, dado que de ahí surgieron 8 contactos estrechos de la pareja en cuestión”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios