Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2020

Confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Monte Caseros

El Comité de Crisis de Monte Caseros brindó una conferencia de prensa y confirmó que dos muestras recientemente enviadas a la capital para ser analizadas arrojaron resultado positivo para coronavirus.

Desde el Municipio y mediante una conferencia de prensa, el Comité de Crisis de la ciudad de Monte Caseros - integrado por el Intendente Miguel Olivieri, el vice intendente Sergio Paniagua, el Director del Hospital Samuel W Robinson, Darío Miño y el Secretario de Seguridad, Walter Fernández- informó que hay dos casos positivos de coronavirus en la localidad. 

El Comité explicó que este miércoles se hicieron hisopados a algunas personas que estaban en carácter de sospechosos, se mandaron las muestras a Corrientes y hoy fueron informados que dos de los hisopados dieron posiutivo para coronavirus.

Uno de los infectados es el dueño de una empresa de trasporte

y el otro caso positivo es de una nieta. 

El intendente Olivieri pidió a la población "que traten de quedarse lo más posible en su domicilio” ya que “a diferencia de los casos anteriores que hemos tenido acá no tenemos tan exactamenet el dato de cuál es la persona cero, los dos que resultaron positivos nos manifestaron que no salieron de nuestra ciudad. Al no tener circulación acá significa que otra persona del entorno podría estar siendo el positivo cero, que es el que da origen al resto de los contagios”

Como medida de precaución y urgente se va a aislar a toda la empresa de trasporte, se la va a cerrar y se va a hacer un seguimiento para tener todos los nombres de los que trabajaron y estuvieron en contacto con ellos y cuando llegue la gente de Corrientes se van a realizar los hisopados como se hizo la vez anterior”, señaló. 

Olivieri consideró que este caso "es más complicado que el anterior por el hecho de no conocer el origen", y tanmbién comentó que uno de los positivos habría comenzado con síntomas ya el día lunes.

SI TUVISTE CONTACTO CON ALGÚN POSITIVO COMUNICATE AL  15450001/15450000 



COMPARTIR:

Comentarios