Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

15 de septiembre de 2020

Presupuesto 2021: la inflación estimada es menor al 30%, el PBI crecería 5,5% y el dólar superaría los $ 100

El Gobierno sentó las bases para un año que se proyecta como un periodo de reactivación económica. El tipo de cambio se movería por debajo de los precios.

El Gobierno presentó el proyecto de ley de Presupuesto 2021 y ya se develaron los principales lineamientos de la hoja de ruta que delinearon los equipos técnicos para el año que viene. Entre las variables más importantes, la inflación se estacionaría por debajo del 30% y el PBI crecería por encima del 5%.

Finalmente, se dieron a conocer los ejes de la Ley de leyes que será discutida por el Congreso. Según se dejó entrever, el Índice de Precios al Consumidor anualizado se proyectó en un 29%, mientras que el PBI registraría un aumento del 5,5%.

Cabe mencionar que en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central correspondiente a agosto, la inflación esperada para este año ronda el 38% anual a fin de 2020, mientras que para el próximo año se ubica por encima del 47%. 

En lo que va del 2020, los precios acumularon un incremento del 15,8%y el Gobierno espera que finalice en un rango del 32%. Aún así, cabe remarcar que el rubro alimenticio experimentó una suba mayor, y arrastra un alza del 18,7%. Respecto a la evolución interanual, desde el 52,1% de diciembre, el indicador se redujo 9,7 puntos porcentuales, lo cual marca el sendero de desaceleración. Desde septiembre de 2018 que esta variable no obtiene registros menores al 40%.

En otro aspecto, el dólar se ubicaría en los $ 102,4 para diciembre de 2021, mientras que finalizaría en los $ 81,4 este año. En el último REM del Central correspondiente a agosto, el tipo de cambio oficial que los analistas proyectan a fin de año se ubica en $ 84,3 y para diciembre de 2021 en $122. En términos interanuales, estimaron una depreciación de aproximadamente un 45%.

El texto oficial afirmó sobre el proyecto: "Impulsar la recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones·.

Principales supuestos macroeconómicos del Presupuesto 2021

El documento precisó la evolución del resto de las variables más influyentes sobre el rumbo económico del año que viene:

 Consumo privado: 5,5%.

- Consumo público: 2%.

- Inversión: 18,1%.

- Exportaciones: 10,2%.

- Importaciones: 16,3%.

- Dólar: $ 102,4.

- Saldo Comercial: U$S 15.087 millones..

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios