Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de septiembre de 2020

Axel Kicillof y Rodríguez Larreta retoman el diálogo pla nuevor a etapa del aislamiento

El gobernador y el jefe de Gobierno intercambiaron mensajes, y en los próximos días se reunirán sus respectivos jefes de Gabinete para acodar las nuevas medidas sanitarias.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomaron las conversaciones de cara a la nueva etapa del aislamiento en el Área Metropolitana, para coordinar en conjunto las medidas contra la pandemia del coronavirus.

Concretamente, Larreta y Axel Kicillof intercambiaron mensajes entre el lunes y martes pensando en la nueva fase que arrancará el lunes 21, según informó Télam. Además, se acordó una reunión entre los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco.

"De convocarse a una reunión con el Presidente en Olivos, Larreta va a ir", aseguraron desde la Ciudad al confirmar la idea de mantener el diálogo con Nación y Provincia, más allá de los chispazos por el anuncio de Alberto Fernández sobre la quita de un punto de coparticipación.

Entre las nuevas aperturas que planea la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta insistirá, a través de “una nueva propuesta”, con el pedido de abrir las escuelas para unos 6.500 alumnos. También solicitará autorización para abrir espacios al aire libre en comercios gastronómicos, como patios y terrazas.

El jefe de Gobierno porteño también quiere avanzar en la instrumentación para el funcionamiento de las obras en construcción mayores a 5.000 metros cuadrados, mientras que la reapertura de gimnasios quedaría para más adelante por la situación actual del coronavirus.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios