Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2020

Tassano: "La cuarentena no sirve para eliminar el problema"

Así lo expresó el intendente de la Capital Eduardo Tassano de visita en los estudios de Radio Sudamericana. Tras repasar las principales medidas adoptadas, dijo "hay que saber que la cuarentena no sirve para eliminar el problema, es un elemento de contención que retrasa y te permite aplanar la curva"

El intendente Eduardo Tassano, visitó Radio Sudamericana y reiteró las medidas anunciadas para la capital. “Volvemos 15 días atrás, tenemos la certeza de que esto va a durar y tenemos que aprender a convivir con el virus”, explicó.

“La cuarentena no sirve para eliminar el problema, es un elemento de contención que te permite aplanar la curva y que te permite tener listo tu sistema sanitario. Creo que acá se logró eso cuando los casos venían en ascenso y cuando empezó a ver dificultad para ver cuál era la línea de contagios. No quiere decir que esto se controló pero nosotros también tenemos la obligación de atender las actividades que tienen que ver con la economía”.

Por otra parte destacó el trabajo del Ministerio de Salud, del área de epidemiología: “acá se está haciendo mucho testeo porque eso permite el seguimiento, al detectar un caso positivo ya se lo aísla”.

En cuanto a la habilitación de los bares señaló que es seguro siempre que se respeten los protocolos previstos. “El gran peligro hoy es por las gotitas de saliva en lugares cerrados y no por tocar cosas por ejemplo en un supermercado”. “El fin de semana estuvimos controlando bares. Se va a venir mucho la onda de actividades en las veredas, esto ya se hace mucho en otros países, vamos a impulsar eso para adoptarnos a esta nueva realidad”, comentó.

 CARNAVAL:

“Nos vamos a tomar unos días más para tomar la resolución final. Si en diciembre cambia la situación quizás se puede hacer un carnaval de otro tipo. Hay otras prioridades, además de que para hacer un carnaval fuerte habría que decidir ahora hacerlo y tampoco entiendo que la situación económica está para eso. La sensación que más hay es parar un poco la pelota”.

OBRA PÚBLICA:

"Estamos concentrados puntos: Uno es la transformación de la red vial, obra que estamos haciendo con la provincia,  y todo lo que tiene que ver con canales, pluviales, drenajes y todo ese tipo de cosas", dijo Tassano. 

También mancipó la urbanización de dos barrios. “Mediante el esquema del RENABAP, podemos conseguir financiamientos de Nación para la Tosquera y barrio Quilmes, sobre todo para obras de infraestructura básica como la previsión de agua”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios