Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de septiembre de 2020

Otra marcha anticuarentena en distintos puntos del país

Con menos gente de la que se pronosticaba, decena de manifestantes marcharon en el Obelisco porteño. También hubo concentraciones en la Quinta de Olivos, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Bajo la consigna #13STodosALasCalles, decenas de personas se concentraron en distintos puntos del país para realizar un nuevo banderazo anticuarentena. Tal como ocurrió en el resto de las marchas que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, los manifestantes marcharon por distintos reclamos que solo tienen en común la oposición hacia las distintas medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.

En las redes, la gran mayoría de los mensajes festejaban la columna que este domingo publicó el expresidente Mauricio Macri en el diario La Nación. Y en la previa, varios medios de comunicación deslizaron que podría ser una de las marchas más numerosas de la oposición: con el correr de los minutos se comprobó que el pronósitico era erróneo.

 

Obelisco

Uno de los puntos principales del banderazo se registró en el Obelisco porteño. Los manifestantes llevaron su mayoría banderas argentinas, aunque otros arribaron con carteles con diversas consignas que pasaban del rechazo a la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, a las críticas a las medidas de prevención sanitaria y la reforma judicial que trata el Congreso de la Nación.

"Vine por los valores de mi abuelo, vine por el futuro de mis nietos, vengo por la sociedad de fomento del barrio, por el abrazo", dijo un manifestante a TN.

"Creo que estamos en mano de una psicópata, una autócrata. Ella, su hijo y su pandilla  nos tienen en una novela sumergidos, que nos atrasa y nos divide. Creo que hay que dejarla libre, se tiene que ir al Sur con los hoteles, ahí tranquila porque la pena de muerte nunca va a haber acá en este país", agregó el hombre, frente a lo cual el notero decidió retirarle el micrófono porque "hay límites".

La manifestación en el Obelisco duró poco tiempo: al cabo de dos horas, los manifestantes habían abandonado el banderazo. 

 

Otras manifestaciones

También hubo un puñado de manifestantes frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Algunos se movilizaron a pie mientras que, aunque la gran mayoría lo hizo en vehículos particulares. Al igual que en las 'banderazos' anteriores, las medidas de prevención, como mantener la distancia social y utilizar barbijos, no fueron respetadas por la mayoría.

Las movilizaciones se produjeron luego de que esta mañana, Mauricio Macri publicara una carta en el que manifestó expresiones anticuarentena, alegando que “se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas”.

Fuente:www.pagina12.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios