Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2020

Ituzaingó dispuso nuevas medidas tras un fallecimiento por COVID-19

Así lo manifestó el intendente de la localidad del interior correntino, Eduardo Burna, a través de las redes sociales. De esta manera, se dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por un mínimo de 72 horas dentro de esa ciudad. A continuación, el comunicado del funcionario en Twitter.

Hubo un fallecido por coronavirus que era de la localidad correntina de Ituzaingó en la jornada de hoy. Es por este hecho que el intendente del lugar, Eduardo Burna, dictaminó que, entre otras medidas restrictivas, se aplicará el ASPO en su municipio por 72 horas como mínimo. Así lo explica el funcionario en un posteo de Twitter: “Comunicamos que ante la existencia de un caso confirmado de Covid-19, con el lamentable deceso de la persona, el Comité de Crisis local ha resuelto, a partir de este momento, establecer temporalmente y por el plazo de 72 hs., el “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”.

Por otro lado, a continuación se citarán las nuevas medidas que esto traerá consigo en Ituzaingó:

- Aislar la ciudad de Ituzaingó, restringiendo los ingresos y egresos de personas.

Determinar el Aislamiento Social Domiciliario Obligatorio.

Impedir todo tipo de actividades, sociales, recreativas, etc. salvo las consideradas esenciales o que requieran atenciones de salud tanto agudas como crónicas.

Asimismo, del comunicado vale destacar que “dichas normativas continuarán o cambiarán a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis Central de la ciudad de Corrientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios