Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Quiebre con Nación: la Ciudad anunció que judicializará el reclamo por la coparticipación

"Vamos a avanzar por los caminos institucionales que corresponden", sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión del Gobierno de quitarle un punto porcentual en el reparto de la coparticipación de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia volvió a agitar las aguas entre el oficialismo y la oposición. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que reclamará ante Tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto. Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron el anuncio del presidente Alberto Fernández, que afirmaron fue “inconsulto”, como anticipó este jueves por la tarde el periodista Nicolás Munafó en C5N. 

"Lo que vimos ayer fue exactamente lo contrario al diálogo", criticó Rodríguez Larreta. Y aseguró que la última vez que le tocaron el tema de la coparticipación fue "en marzo". "La medida se tomó unilateralmente", agregó.

"Nos sacan recursos en medio de la pandemia", enfatizó el jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por Diego Santilli y parte de su Gabinete e integrantes del legislativo.

Larreta aseguró que apelará al diálogo y dejará de un lado las diferencias políticas. Pero resaltó que “para solucionar un problema que obviamente nos preocupa a todos se eligió la división”.

“Nos encontramos con una medida improvisada, intempestiva e inconsulta. Es inadmisible y contradictorio que una medida de tal envergadura se tome unilateralmente, afectando los fondos de una sola provincia”, dijo Larreta.

“Necesitamos un federalismo en serio, donde cada provincia pueda crecer sin depender de los favores del Gobierno de turno", agregó.

Larreta reveló además que la decisión del Gobierno Nacional lo enojó y que no tuvo comunicación con el Presidente ni con Axel Kicillof. "Cómo no voy a estar enojado ante una decisión que atenta contra la unidad de los argentinos. Estamos perdiendo la oportunidad de construir un país en base al consenso, pero yo no voy a contribuir a agrandar esa grieta".

Y confirmó que irá a la Justicia. “La decisión que tomó ayer el Gobierno Nacional es inconstitucional. Por eso, vamos a ir a la Corte para defender con todos los recursos que tengamos la autonomía y los recursos de la Ciudad”.

“Yo no creo en la improvisación y en las decisiones unilaterales. Creo en una Argentina unida de verdad. Esas son mis convicciones”, aseguró.

“Vamos a garantizar los servicios básicos en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios