Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 12:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

10 de septiembre de 2020

"En cada barrio se detectaron uno o dos casos de coronavirus"

Así lo expresó la Dra. Angelina Bobadilla, integrante del Comité de Crisis de lucha contra el coronavirus. Sostuvo que se encuentran en plena etapa de investigación y control del brote y aseguró "cortar esto depende de la comunidad, depende de cada uno de nosotros. Lo único que frena es no salir de casa, no hacer reuniones y usar barbijo en caso que tengamos que salir".

“Capital es la que tiene  mayor número de casos de coronavirus, es la que está moviendo la pandemia en la provincia pero también hay casos en el interior y es necesario acompañar a los Comité de Crisis locales”, explicó a Sudamericana la Dra. Angelina Bobadilla, integrante del Comité de Crisis de lucha contra el coronavirus.

“La mayoría de los contactos tienen relación con un contacto con un positivo, tenemos un equipo trabajando 24 horas, estudiando los nexos”.

“Esto es parte de lo que se esperaba, nosotros trabajamos mucho en la prevención para evitar los contagios. Estamos en fase 5 y en la provincia había mucho movimiento en la provincia, el asueto administrativo ayudó muchísimo, fue una medida muy oportuna para evitar el brote en nuestras instituciones. No hay que usarlo para hacer visitas sociales, sino que hay que hacer una pausa”, señaló.

“La pandemia en la Argentina está muy alta. Las reuniones y la movilidad son los que generaron este brote, no es una sola persona. En cada barrio hubo uno o dos casos durante todo lo que duró y lo que sigue durando la pandemia, por eso es importante no moverse mucho. El control del brote lo tiene la comunidad, cortar el brote depende de cada uno de nosotros”, agregó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios