Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de septiembre de 2020

"En cada barrio se detectaron uno o dos casos de coronavirus"

Así lo expresó la Dra. Angelina Bobadilla, integrante del Comité de Crisis de lucha contra el coronavirus. Sostuvo que se encuentran en plena etapa de investigación y control del brote y aseguró "cortar esto depende de la comunidad, depende de cada uno de nosotros. Lo único que frena es no salir de casa, no hacer reuniones y usar barbijo en caso que tengamos que salir".

“Capital es la que tiene  mayor número de casos de coronavirus, es la que está moviendo la pandemia en la provincia pero también hay casos en el interior y es necesario acompañar a los Comité de Crisis locales”, explicó a Sudamericana la Dra. Angelina Bobadilla, integrante del Comité de Crisis de lucha contra el coronavirus.

“La mayoría de los contactos tienen relación con un contacto con un positivo, tenemos un equipo trabajando 24 horas, estudiando los nexos”.

“Esto es parte de lo que se esperaba, nosotros trabajamos mucho en la prevención para evitar los contagios. Estamos en fase 5 y en la provincia había mucho movimiento en la provincia, el asueto administrativo ayudó muchísimo, fue una medida muy oportuna para evitar el brote en nuestras instituciones. No hay que usarlo para hacer visitas sociales, sino que hay que hacer una pausa”, señaló.

“La pandemia en la Argentina está muy alta. Las reuniones y la movilidad son los que generaron este brote, no es una sola persona. En cada barrio hubo uno o dos casos durante todo lo que duró y lo que sigue durando la pandemia, por eso es importante no moverse mucho. El control del brote lo tiene la comunidad, cortar el brote depende de cada uno de nosotros”, agregó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios